RiojaVirtual

21 agosto 17

Familia tipo requirió $13.323 en enero para no ser pobre

21 febrero 2017

La Canasta Básica Total para un matrimonio con dos hijos en edad escolar aumentó 1,2% en el primer mes del año, según el INDEC. El estudio para llegar a esas cifras incluyó a todas las provincias.

La Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, aumentó 1,2% en enero último comparada con diciembre, y su costo se ubicó en $13.323,62, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, también aumentó en el mismo mes 1,2% y su costo fue de 5.528,47 pesos, para una familia tipo de cuatro miembros.

La CBT se ubicó así en 498 pesos y 3,6% por debajo de la medición de la Dirección de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires, respecto del registró de 13.821 pesos de costo en enero de la canasta de consumo porteña.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio