RiojaVirtual

19 enero 18

Felipe Alvarez reclamó que le permitan asumir su banca

27 diciembre 2017

El diputado electo por Capital no lo pudo hacer aún ya que la mayoría del bloque del PJ votó en ese sentido al sostener que adeuda rendiciones de cuenta de su gestión como vice intendente. Alvarez lo niega, aduce que presentó todo en tiempo y forma, y agrega que la Legislatura no tiene facultades para solicitarle esa información.

El diputado electo por Capital, Felipe Alvarez, sigue sin poder asumir su banca luego de que la mayoría del PJ en la Legislatura vote dejar en stand by su jura al endilgarle falta de rendición de cuentas ante el Tribunal de Cuentas de la provincia de su gestión como vice intendente, cargo al que renunció.

En esa línea, Alvarez argumenta que ya presentó las mismas ante el Tribunal de Cuentas Municipal, y por otra parte, sostiene que la Cámara de Diputados provincial no tiene facultades para reclamarle dichas rendiciones y que viola la Constitución local el hecho de no dejarlo asumir.

“No existe impedimento legal que me impida asumir el cargo de diputado provincial”, reza la nota enviada al vice gobernador Néstor Bosetti en las últimas horas.

En caso de hacer lugar a su reclamo, la Legislatura debería convocar a sesión extraordinaria para permitirle jurar y luego tomar posesión de su banca de diputado provincial.

Por el momento no está en la agenda legislativa esta posibilidad.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio