RiojaVirtual

19 noviembre 17

Financia el Estado la elaboración de 17 mil kilos de dulces caseros

26 febrero 2004

Es un programa de trabajo que se desarrolla en el departamento Castro Barros. Participan 140 familias y artesanos de la región. Una parte irá a los comedores infantiles.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, entregó fondos al Departamento Castro Barros para la elaboración de 17 mil kilogramos de dulces caseros.

La entrega se concretó en el despacho del mandatario provincial en el marco del programa de apoyo a productores regionales que implementa este organismo provincial. Los fondos entregados solventarán insumos para la producción.

La entrega de fondos contó con la presencia del intendente del departamento beneficiado, Marcelo del Moral, el diputado, Roberto Meyer y la ingeniera Ivonne Hilal, en representación del Ministerio de Empleo.

Según informaron las autoridades departamentales, participarán del programa 140 familias y artesanos de la zona. La producción será comercializada en la provincia y una parte se distribuirá en los Comedores Infantiles y Copas de Leche de la provincia.

La materia prima proviene de localidades de la Región y de Departamentos vecinos. En la oportunidad, el intendente del Moral agradeció “el apoyo del gobernador para reactivar nuestras economías regionales”.

El jefe comunal informó además que el establecimiento lácteo “Granja: La Cecilia” está marchando “muy bien” y recibe la visita de muchas personas de la ciudad Capital, permitiendo ‘el ingreso de fondos a nuestro Departamento’.

Por su parte, la ingeniera Hilal señaló que a través de este programa se apunta a “la industrialización de producciones primarias y este año estamos apoyando concretamente el programa que ha presentado el Departamento Castro Barros a través de sus autoridades”.

Intendentes solicitaron obras viales para sus Departamentos

El gobernador Ángel Maza se reunió hoy con los intendentes de los Departamentos Castro Barros, Marcelo del Moral y Arauco, Nicolás Martínez y el administrador de Vialidad Provincial, Ernesto Hoffman a los fines de tratar la situación de diversas obras viales.

El encuentro de trabajo, realizado en el despacho del mandatario provincial contó además con la presencia del diputado del Departamento Castro Barros, Roberto Meyer.

En la oportunidad, ambos intendentes informaron a Hoffman sobre las obras viales prioritarias para sus departamentos y comprometieron su apoyo para las gestiones que deban realizarse ante autoridades del gobierno nacional.

Entre las obras solicitadas se encuentra la construcción de caminos en las localidades de Aminga, Anillaco y Los Molinos; en Castro Barros, y la nueva ruta que unirá a la localidad de Villa Mazán con Aimogasta, entre otras.

Ante el pedido de los jefes comunales, el gobernador instruyó a la Administración Provincial de Vialidad agilizar todas las gestiones iniciadas a los fines de concretar lo antes posibles las obras solicitadas.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio