RiojaVirtual

24 noviembre 17

Fiscalía pidió suspensión de un concejal y un funcionario municipal

08 septiembre 2017

Son el edil Oscar Luna y el secretario general, Heber Sirerol. Esto se da tras la denuncia por parte de los dueños de la empresa San Francisco, que sostienen que los intentaron coimear para lograr aumento en el boleto de colectivo. Se giró un oficio al Concejo Deliberante y al Municipio, que deberán decidir si dan lugar o no al pedido del órgano judicial.

Este viernes, se conoció un pedido del Ministerio Público Fiscal en el cual solicita al Concejo Deliberante y al Municipio de la Capital se suspensa provisoriamente al edil Oscar Luna y al secretario general Heber Sirerol, mientras se investiga la denuncia por presunto pedido de coima presentada por la empresa San Francisco.

Si bien no está nada probado, desde el órgano judicial argumentan que si siguen en funciones pueden entorpecer la investigación. Ahora, deberá ser el Concejo Deliberante y el Municipio quien determine si da lugar a la solicitud, o la rechaza y ambos siguen en funciones.

Recordemos que Juan Cruz Igualada y su hermano Juan José Igualada sostienen que estos dos funcionarios le dieron a entender que debían pagar 250 mil pesos si querían que el Concejo Deliberante apruebe un aumento en el boleto de colectivo urbano.

Luna y Sirerol, en tanto, rechazaron la denuncia y presentaron una contra denuncia por calumnias e injurias ante el mismo Ministerio Público Fiscal.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio