RiojaVirtual

22 febrero 17

Flor de la abundancia. Liberaron a mujer acusada de estafa millonaria

07 enero 2017

Se trata de Julieta Ruiz, quien debió pagar una fianza de medio millón de pesos. Ella hoy está acusada de aplicar una estafa piramidal por $7 millones a vecinos de Chamical que ponían $18.000 y les prometía devolver el dinero multiplicado por ocho, cosa que no ocurrió en absoluto. Detalles.

Los damnificados indignados. Así podría describirse la situación de docenas de familias en Chamical que denunciaron ser estafadas en su buena fe cuando decidieron ingresar a la Flor de la Abundancia, una especie de juego solidario, que es descripta por muchos especialistas como una estafa piramidal.

Se ingresa por ejemplo a grupo de whatsapp a través de la invitación de un conocido o amigo y se debe hacer un aporte inicial, con promesa de multiplicar dicha inversión 8 veces. Pero la estructura se satura y todos pierden, salvo un grupo muy reducido.

Y ello ocurrió aparentemente en Chamical y la sindicada de armar la estafa es Julieta Ruiz, quien este sábado fue puesta en libertad tras pasar varios meses con prisión domiciliaria.

Así lo confirmó su abogado defensor, Matías Moyano, quien confirmó la libertad de la mujer que debió pagar 500.000 pesos de fianza.

Para Moyano no hay estafa. Pese a que reconoció que a través de este sistema piramidal que se desmoronó e hizo perder $7 millones a gente de Chamical, el defensor de Julieta Ruiz sostuvo que si ella es estafadora, también lo son unas 88 personas que multiplicaron su aporte de $18 mil por ocho y sin embargo hasta el momento no están detenidos.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio