RiojaVirtual

21 octubre 17

Fondos Extra. Para Pinedo “los fondos están garantizados”

03 octubre 2017

Pese a que no figuran en la letra chica del Presupuesto Nacional 2018, lo que generó el rechazo del gobierno riojano, según el presidente del Senado es un compromiso de la Casa Rosada brindar esos recursos: “La Rioja tendrá los fondos extra coparticipables que le corresponden”.

Durante su paso por la provincia, en una jornada intensa de trabajo que incluyó disertaciones en la Universidad de Chilecito y Capital en claro apoyo a la ley de acceso a la información pública, además de la visita al Parque “Nonogasta Solar”, el Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, se explayó sobre la discusión del presupuesto para el próximo año y los fondos extra coparticipables para nuestra provincia.

Ante los medios de prensa, Pinedo fue categórico al anunciar que “los fondos extras para La Rioja están totalmente asegurados y esta es una decisión que ya está tomada” y parafraseó al ex presidente Juan Domingo Perón al afirmar “la única verdad es la realidad y la realidad es que (el presidente Mauricio) Macri llegó al gobierno con La Rioja recibiendo mil millones de pesos extras y él lo llevó a dos mil quinientos, entonces es muy evidente cual es la posición del gobierno y Cambiemos que es la de acompañar a La Rioja siempre”.

Para Federico Pinedo “el compromiso del gobierno nacional y de los dirigentes de Cambiemos, es el de trabajar para que La Rioja tenga lo que le corresponde, lo asumimos y sostenemos porque los fondos extra coparticipables están totalmente asegurados”.

Ley de Acceso a la Información Pública

Ante un auditorio colmado por estudiantes, profesionales y público en general, el senador nacional Federico Pinedo disertó sobre la perspectiva de contar con esta norma “vital para el desarrollo de los gobiernos democráticos, quienes son elegidos deben rendir cuentas de sus actos”, disparó.

Y añadió “la Ley de Acceso a la Información Pública, va a cambiar la democracia Argentina y va a permitir a los gobiernos provinciales tener un mayor ejercicio republicano al rendir cuentas a los ciudadanos”.

 Licencia social a la minería

Sobre este tema, tan sensible para los ciudadanos del Valle del Famatina, el senador Federico Pinedo explicó “La Rioja va a decidir cuál es su futuro en materia de minería y cada localidad debe intervenir en lo que se llama licencia social, para que opinen que tipo de actividad quieren desarrollar”.

Finalmente, el ex ministro de defensa y actual candidato a senador nacional Julio Martínez agradeció la visita de Federico Pinedo “y el apoyo y compromiso asumido para llevar tranquilidad a los riojanos con los fondos extra coparticipables porque el gobierno tomó esta bandera para victimizarse y llevar miedo a los ciudadanos, nada de eso va a ocurrir porque los recursos van a venir para que La Rioja tenga todo lo que necesite”.

Obras en la universidad y parque solar

Junto a Julio Martínez, los candidatos a diputados nacionales Julio Sahad y Patricia Rippa hicieron un recorrido de las obras que se ejecutan en la UNDeC con fondos nacionales, que incluyen la construcción de un auditorio, sala de conferencia y laboratorio de medios. “Estamos muy contentos porque esta es una obra de 69 millones de pesos, la cual hemos trabajado junto al Rector (Norberto) Caminoa y al amigo y ministro del interior, Rogelio Frigerio”, indicó Martínez

Al término de la jornada, el senador nacional y los candidatos de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, también recorrieron el Parque “Nonogasta Solar”, que tiene una inversión cercana a los 40 millones de dólares, con casi 200 empleados y que prevé generar alrededor de 42 megavatios a partir del primer trimestre del próximo año.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio