RiojaVirtual

21 octubre 17

Fondos extra. “Vendrán, pero actualizados por inflación”

06 octubre 2017

Julio Martínez salió a cruzar al gobierno riojano y reiteró que esos fondos están garantizados. Sin embargo, dejó claro que la actualización no será de más del 100% como quiere Sergio Casas, que pide pasar de $2500 millones en 2017 a $5600 para 2018. Según cálculos de Cambiemos, con una inflación que rondará el 20%, la actualización rondará $500 millones.

En la alianza macrista Fuerza Cívica Riojana (FCR) salieron a destacar el anuncio que hizo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio respecto de que están garantizados por fondos extracoparticipables para la provincia con su correspondiente actualización.

Lo hizo el candidato a senador nacional, Julio Martínez quien tras reunirse con Frigerio fustigó al Gobierno Provincial por sus constantes reclamos a la Nación por estos recursos.

Martínez hizo alusión al anuncio de Frigerio y destacó las declaraciones que brindaron hombres de la primera línea del Gobierno Nacional. “Frigerio es el tercer funcionario nacional, luego del presidente Mauricio Macri y del presidente previsional del Senado, Federico Pinedo, que echan por tierra las afirmaciones del Gobierno Provincial, de que la Nación le va a quitar los fondos extra”, afirmó el candidato a senador por Cambiemos.

Martínez dijo que Frigerio “negó las versiones del Gobierno Provincial con respecto a los fondos extracoparticipablese y confirmó el envío de ese dinero a la provincia, aclarando que, al igual que en el presupuesto para este año, se garantizará la actualización correspondiente, de acuerdo a la inflación prevista para el próximo año”.

En este marco, el candidato de Cambiemos al Senado volvió a pedirle al Gobierno Provincial que busque un nuevo eje para la campaña electoral y que abandone el reclamo por los fondos extra porque éstos ya están garantizados.

Obras para Chepes

En otro orden de cosas, desde FCR resaltaron la firma de convenios de la Nación con el municipio de Rosario Vera Peñaloza para avanzar en obras para ese departamento.

“El Gobierno Nacional destinó importantes sumas de dinero para obra pública, adquisición de maquinaria y equipamiento de feria. Es una importante ayuda de nuestro gobierno nacional, que buscamos que llegue a todos los municipios de la provincia”, dijo Martínez.

El referente de Cambiemos recordó que por parte del Gobierno Nacional, subscribió los convenios el subsecretario de Gestión Municipal Lucas Delfino, área que pertenece al Ministerio del Interior mientras que en representación del municipio de Rosario Vera Peñaloza, firmó el acuerdo su intendente Cristian Pérez.

“Es una alegría para nosotros que otro municipio haya recibido la mano extendida de Nación, como ya lo vienen haciendo las comunas de Famatina y la Capital. Es la forma que tenemos de trabajar en el Gobierno Nacional porque así nos lo ha pedido el Presidente (Mauricio) Macri” señaló Martínez.

El convenio firmado entre la Subsecretaría de Gestión Municipal y el municipio del departamento Rosario Vera Peñaloza, contempla el desembolso de alrededor de 750 mil pesos para la adquisición de un equipo autocargador de contenedores y contenedores.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio