RiojaVirtual

17 noviembre 17

Frenan la construcción del Parque Solar en Nonogasta

08 septiembre 2017

Lo construyen capitales privados con una inversión millonaria que tenía aval de Nación para generar 35 MW, pero según denunció Beder Herrera no iba a dejar regalías a La Rioja por 25 años por el uso de recursos naturales. Por ello, el diputado nacional presentó un amparo y la justicia decidió suspender la ejecución de la obra para que las partes negocien.

En Nonogasta, departamento Chilecito, una empresa privada, con aval de Casa Rosada, ejecutaba la construcción de un Parque Solar que generaría 35 MW al sistema interconectado nacional.

Sin embargo, este viernes la millonaria obra que tiene una inversión de unos 40 millones de dólares fue parada por parte de la justicia, luego de que el diputado nacional Luis Beder Herrera realice un amparo solicitando esa medida.

Puntualmente, el legislador sostuvo que avanzó por la vía judicial porque una vez concretado el proyecto no se prevé que deje regalías en la provincia, pese a usar sus recursos naturales.

“Acá vino una empresa a hacerse los vivos y no lo vamos a permitir. Y si estos tipos con permiso de Nación vienen a producir energía solar sin dejar un peso en la provincia y por 25 años facturarán millones de dólares, no lo voy a permitir”, apuntó.

En esa línea, indicó que “el amparo lo presente yo con mi firma porque no le tengo miedo, no me les amilano y ahora la justicia me dio lugar”, apuntó Beder Herrera.

Ahora, se prevé que la justicia llame a una mediación para evaluar las posiciones de la partes. Beder Herrera tuvo el aval de la provincia para avanzar en esta línea.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio