RiojaVirtual

22 febrero 17

Fue recapturada la leona que se había escapado de su jaula

28 diciembre 2016

Ocurrió en el Parque Yastay. El animal había logrado escapar de su jaula, pero por fortuna no del predio del ex zoológico municipal. Para reingresarla acudió el veterinario Jorge Rodriguez, especialista en manejo de estas fieras, quien logró engañar a la leona sin tener que lanzarle los dardos tranquilizantes para que vuelva a su jaula.

Finalmente fue recapturada sana y salva este miércoles la leona ‘Malala’ que había escapado de su jaula en el Parque Yastay y que generó alarma en el ex zoológico municipal, aunque no hubo riesgo para vecinos, porque nunca salió del predio.

El Comisario Marcelino Elizondo, estuvo presente en el lugar y explicó que la leona entró a su jaula y no hubo que utilizar los dardos tranquilizantes. Al consultarle como lograron que la leona entrara pacíficamente a su jaula, manifestó que “con un pedazo de carne la llevaron hasta su jaula”.

Recordemos que en la mañana de este miércoles, vecinos de la zona habían denunciado que una leona se había escapado, lo que en un principio pareció una broma, luego se constató de que efectivamente la leona se había escapado de su jaula y deambuló por el zoológico.

Inmediatamente personal policial tomó intervención evacuaron a familias que viven en la zona y realizaron las medidas de seguridad pertinentes, llamaron al veterinario Rodríguez quien es especialistas en estas cuestiones, fue él quien engaño al animal con un pedazo de carne.

Cabe destacar que no hizo falta utilizar los dardos tranquilizantes para evitar cualquier tipo de daño a la humanidad del animal.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio