RiojaVirtual

29 junio 17

Fuerte aval oficial a las actuales políticas de seguridad

22 mayo 2012

Lo hizo Beder Herrera al resaltar la gestión del ministro Felipe Álvarez y destacar los avances en la materia y la instalación de cámaras de seguridad en el micro centro de Capital. Actualmente hay doce cámaras pero se prevé extender las mismas a todo el macro centro y colocar cincuenta. El gobernador dice que sus grabaciones servirán como pruebas de delitos para la justicia.

El gobernador Beder Herrera visitó este lunes el Centro de Vigilancia ubicado sobre peatonal Joaquín V. González, donde constató el correcto funcionamiento de las 12 cámaras de seguridad de alta tecnología que monitorean el micro centro de la ciudad. Allí, consideró que las imágenes que se obtendrán de las cámaras “son un documento de prueba que es fundamental para la policía y la justicia, lo que nos permitirá incrementar la seguridad en la ciudad”.

Durante la recorrida y la evaluación de los modernos equipos de monitores, el titular del Ejecutivo Provincial, estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Felipe Álvarez, el juez del Superior Tribunal de Justicia, Mario Pagotto y el Jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia, José Bonader.

Cabe destacar, que la instalación de las cámaras de seguridad estuvo a cargo del personal técnico de la empresa Internet Para Todos.

En primer término, el gobernador Beder Herrera expresó que el propósito de la creación del Centro de Vigilancia es introducir tecnología que ayude a la seguridad de la ciudad capital, mediante la instalación de un sistema que ya está probado en muchas ciudades del mundo, el cual arrojó muy buenos resultados.

Asimismo, detalló que en muchos municipios de Buenos Aires se implementó este exitoso sistema de monitoreo, que vigilan las calles las 24 horas y sirven como apoyo al accionar policial.

“Colocamos la mejor tecnología que nos permite monitorear en detalle, grabar continuamente y sacar fotos de alta resolución”, dijo el gobernador y precisó que “hasta el momento tenemos monitoreadas las tres plazas principales del centro, 25 de Mayo, 9 de Julio y Facundo Quiroga”.

Además, Beder Herrera infirmó que de manera paulatina se irán instalando más cámaras hasta llegar a las 50, cifra que es la capacidad máxima del Centro de Vigilancia.

Consecuentemente, informó que en el departamento Chilecito, en la zona del Cristo también se implementó este sistema, como así también lo harán en las ciudades de Aimogasta, Chepes y Chamical.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Felipe Álvarez explicó que el Centro de Vigilancia funcionará diariamente con 3 turnos, en los que cada uno de ellos se emplearán 4 personas capacitadas para el manejo del sistema de monitoreo.

“Esto es una acción más que se suma a las que venimos realizando en este esquema de trabajo desde el Ministerio, conjuntamente con la Policía de la Provincia, para brindar mayor seguridad a los habitantes”.

En referencia a las pruebas que las cámaras aportarán en el caso de delitos, el ministro aseguró que “invitamos al juez del Superior Tribunal de Justicia, Mario Pagotto, para asesorarnos y ponernos de acuerdo en materia de la elaboración de documentos para la elevación de oficios o lo que la justicia requiera en estos casos”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio