RiojaVirtual

22 noviembre 17

Fuerte inversión en materia energética de cara al periodo estival

29 agosto 2016

Esta vez se licitó la compra de elementos por $8 millones para ejecutar obras de tendido eléctrico en zona rural, según explicó el Ministerio de Infraestructura, que auguró también una fuerte en la zona Sur de Capital donde el consumo creció de forma exponencial en los últimos años para evitar inconvenientes.

El gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Energía dependiente del Ministerio de Infraestructura, licitó la compra de materiales por 8 millones de pesos, para la ejecución de obras para realizar el tendido de energía rural, de unos 20 kilómetros en distintos lugares del departamento Capital y del interior. Está comprendido llevar energía al paraje Juan Caro.

La apertura de sobres conteniendo propuestas se realizó este lunes por la mañana en dependencias del Ministerio de Infraestructura, con la presencia del subsecretario de Energía Sebastián Martínez, bajo la supervisión de la escribana General de Gobierno Augusta Torres Matus.

Martínez explicó que los materiales a adquirir son cables, postes, herrajes y transformadores, que en algunos casos serán destinados a obras que restan terminar y el resto para comenzar nuevos trabajos. Cobertura en verano

En relación a la previsión para la temporada de verano anticipó que “estamos trabajando intensamente desde hace tiempo, procurando ver qué es lo que necesita la provincia, fundamentalmente en la zona sur, donde en verano se presentan muchos inconvenientes”.

Dijo además que se procurarán fondos nacionales y señalió que “hay una intensa agenda de trabajo”. “Se están viendo necesidades y se está apuntando al tendido de líneas nuevas”.

Oferentes

El pliego oficial en su propuesta base es de 8.048.579,82 millones de pesos, mientras que se presentaron como oferentes Mayo Transformadores SRL 7.813.282,40 millones de pesos; CROMER Materiales Eléctricos 544.555.52 pesos y Construcciones y Servicios Electromecánicos SRL. 2.025.499.75 millones de pesos. Estas dos últimas con propuesta parciales.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Ana el día 29 . ago . 16 a la hora 20:18 HS

Que esa inversión también llegue al interior de la provincia, hay muchos Parajes, como por ejemplo San Telmo en Catuna que no tiene luz. ¿Y las promesas adónde están? Por eso la gente ya no cree. ¡Por favor hagan algo!

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio