RiojaVirtual

29 junio 17

Fuerte inversión oficial para reforzar la seguridad pública

09 noviembre 2012

Sólo en equipamiento y móviles policiales, se lleva desembolsado unos cinco millones de pesos en lo que va del año. A esto debe sumarse la inversión salarial que genera la puesta en funciones de cientos de nuevos efectivos para patrullar las calles. Al respecto, el ministro Felipe Álvarez dijo que estos aspectos “denotan la importancia que le da nuestro gobierno a la cuestión seguridad”.

El gobernador Beder Herrera hizo entrega este viernes, de seis unidades móviles cero kilómetro; dos vehículos reacondicionados y 8 motocicletas cero kilómetro destinadas a las fuerzas de seguridad. Esta acción se da en el marco de un esquema de trabajo que en materia de seguridad lleva adelante el Estado riojano a través del Ministerio de Gobierno y con la Policía Provincial.

En el patio de la Residencia Oficial, el titular Ejecutivo Provincial, acompañado por el vicegobernador Sergio Casas; los ministros de Gobierno, Felipe Álvarez y de Infraestructura, Néstor Bosetti; el secretario de Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria junto al jefe del Comando Superior de la Policía Provincial, comisario General José Bonader y todos los miembros de la plana mayor tomaron parte del acto.

Fuerte y sostenida inversión

Estas unidades móviles y motocicletas que se incorporan al parque automotor de las fuerzas, otorgan mayor capacidad efectiva en el control de seguridad y un salto significativo en la tranquilidad social que genera contar con un personal policial capacitado y con el equipamiento adecuado para dar rápida y eficaz respuesta a los ciudadanos.

En este sentido, el gobernador Beder Herrera destacó la inversión en las nuevos vehículos y señaló que siempre se están adquiriendo unidades móviles, motocicletas y herramientas para reforzar la tarea de seguridad que lleva adelante la Policía y de la cual destacó la importancia de contar con las herramientas necesarias para las tareas de prevención ciudadana.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Felipe Álvarez; subrayó el fuerte acompañamiento del Estado hacia las fuerzas de seguridad que se pone de manifiesto en esta nueva entrega de móviles que serán destinados a Capital e interior.

Asimismo, resaltó la permanente y sostenida inversión en pos de dotar a las fuerzas de seguridad de mejores condiciones poniendo vehículos, motocicletas, nuevas herramientas tecnológicas, en lo que hace a refacción de comisarías en la provincia y a la vez en lo referente al recurso humano a través del Centro Médico Policial y los exámenes médicos rigurosos que se les realizan a los aspirantes a ingresar a las fuerzas; todo en el marco de un plan de acción de mejorar la seguridad ciudadana, pública y democrática.

Por otra parte, el titular de la cartera de Gobierno puso de relieve la notable presencia policial en distintos barrios de la ciudad a los fines de contribuir a la tarea de prevención y seguridad. En este sentido, precisó que “en el 2011 y 2012 ingresaron aproximadamente 300 efectivos y en el 2013 se designarán unos 250 más”.

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobernador de continuar invirtiendo, dotando de mayor personal y mejorando el servicio de las fuerzas, en un proceso que se lleva delante de manera permanente y que va arrojando buenos resultados.

En tanto, el jefe del comando Superior de la Policía Provincial, José Bonader agradeció el acompañamiento del Gobierno y destacó que las compras y adquisiciones de móviles y herramientas a lo largo del presente año fueron varias, lo que muestra el compromiso de las autoridades gubernamentales de contribuir en la seguridad pública de todos los ciudadanos de la provincia de La Rioja.

En el marco del esquema de trabajo que en materia de seguridad lleva adelante el Ministerio de Gobierno a través de la Policía Provincial, se entregaron seis vehículos móviles para las fuerzas que serán destinados a las comisarías Segunda, Cuarta y Sexta de la Capital; uno a la localidad de Nonogasta y dos móviles reacondicionados para la comisaría de Sanagasta.

De igual forma, se entregaron 8 motocicletas 0 km para las ciudades de Chilecito, Villa Unión, Chepes y Aimogasta y dos motocicletas reacondicionadas para Sanagasta.

La entrega de los móviles y motocicletas se concreta para reforzar la tarea de seguridad ciudadana llevada a cabo por la institución policial como uno de los ejes centrales de la política de seguridad pública, integral y democrática implementada por el Gobierno provincial.

El fuerte acompañamiento del Estado riojano a las políticas de seguridad, se ve reflejada en la inversión en equipamiento y mejoras tecnológicas que en lo que va del año es cercana a los 5 millones de pesos, lo cual denota la importancia que el Estado provincial le asigna a la seguridad pública.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio