RiojaVirtual

32
11º
min 12º max 23º

23 mayo 12

Fuerte suba en útiles escolares a semanas del arranque del ciclo lectivo

01 febrero 2011

Los útiles escolares sufrieron este año un incremento de entre el 20 y el 30 por ciento con respecto a la temporada anterior, según un relevamiento realizado por distintos medios radiales en la ciudad Capital. A menos de un mes para que se produzca el inicio de las clases en La Rioja, las nuevas listas de precios ya registran los efectos de la tan temida inflación. Precios.

Como datos referenciales, desde las librerías de la Capital se hizo saber que las carpetas –con imágenes de figuras conocidas de la televisión en la tapa- pueden encontrarse desde los 9 pesos; un block de 96 hojas de primera marca, desde los 8 y 10 pesos; las mochilas, desde los 50 pesos y desde los 150 ó 200 para las que tienen rueditas.

Los lápices negros se consiguen desde los 0,80 y 1,25 pesos, si se trata de marcas reconocidas; las cajas con 12 lápices de colores, desde los 8 y 13 pesos; las biromes y los bolígrafos, desde 1,50 y 2 pesos.

Las carpetas para actividades plásticas (dibujo), con figuras de los personajes populares en la tapa, se venden desde los 10 pesos; el block de hojas, desde los 2 pesos; las gomas de borrar, desde los 0,70, 0,80 y 2 pesos; los folios, desde los 2 pesos; los pegamentos, desde 1,20, 1,80 y 2 pesos; los borra tintas o correctores, desde los 3, 3,50 y 7 pesos, según la marca que se elija; las fibras (marcadores), desde los 5,50.

Aunque ya por estos días se registran algunas ventas, en las librerías estiman que el mayor movimiento comercial se producirá recién en la segunda quincena del mes.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2012

Desarrollado por ITSel

Buscar en el sitio