RiojaVirtual

18 diciembre 17

Galván reclama apoyo del PJ para aprobar una ley de paritarias

06 marzo 2013

Es que el radical va a presentar un proyecto en Diputados mediante el cual pretende obligar al gobierno provincial a sentarse a negociar, con los gremios alineados y opositores, los incrementos de sueldos que se otorguen a los estatales para que estos no se decidan “de manera unilateral e inconsulta”.

El diputado provincial por la Unión Cívica Radical, Guillermo Galván volvió a insistir con la necesidad de sancionar una ley de paritarias para el sector estatal. Por esa razón, anticipó que presentará en la Cámara de Diputados un proyecto de paritarias.

Para Galván, el tema principal a tratar este año en la Legislatura “tendrá que versar sobre sueldos y políticas que desahoguen el cada vez más ajustado bolsillo del trabajador”. En consecuencia, dijo que la oposición “más que enojo deberá tener inteligencia” y añadió que espera un año con debates.

“Es una Legislatura que debido a la abrumadora mayoría del oficialismo muchas veces el tratamiento de temas trascendentales son suplidos por el levantamiento de manos”, afirmó Galván en declaraciones a Radio La Red.

Iniciadas las sesiones ordinarias 2013, el diputado radical presentará un proyecto de paritarias “para que el Gobierno provincial se siente con los trabajadores a discutir cuestiones salariales”. “Hay que empezar a discutir políticas salariales diferenciadas en función de las áreas estratégicas del Estado”, destacó. Y agregó que “en La Rioja equiparamos a todos por igual”.

Por productividad

Según explicó, esta iniciativa tiene una innovación por lo que la Provincia tendrá que discutir un salario concordante a la productividad del trabajador. “Así enfermeros, recolectores, empleados de Vivienda y judiciales, y bomberos, entre otros; podrán sentarse en la mesa salarial y acodar un salario digno, alineado al servicio esencial que prestan al Estado”, ejemplificó.

Por otro lado, a la mejora salarial, Galván indicó que el gobernador Beder Herrera deberá “sumar políticas que alivien el bolsillo de la gente –apaleado por la inflación- en función al consumo alimenticio”.

También dijo que se deberán “transparentar las SAPEM, en cuanto a la disposición de buenos administradores, rendición de las inversiones del dinero público” y a la disposición para la participación social en las empresas con mayoría de capital estatal.

En cuanto a las políticas educativas, indicó que debe haber una mejor calidad en la educación pública en la provincia, que acompañe a las mejoras salariales que se acordaron con AMP, entrega de laptops y construcción de nuevos establecimientos.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por gustavo el día 6 . mar . 13 a la hora 17:38 HS

Me gusta la idea q los sueldos lo resuelvan los gremios. Lo felicitó doc. Galván espero q lo acompañen los sin justicialistas.

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio