RiojaVirtual

22 septiembre 17

Gas. Quienes consuman menos tendrán bonificación de hasta 50%

12 septiembre 2016

El nuevo esquema de aumento de las tarifas del servicio que Nación presentará la semana próxima en audiencia pública contempla también un incentivo a la reducción del consumo. Esto regirá desde octubre en todo el país, incluido La Rioja.

El Ministerio de Energía presentó junto con el esquema de incremento tarifario que implementará el 1 de octubre con actualizaciones semestrales un incentivo a la reducción del consumo que no estaba contemplado en el esquema que la Corte Suprema declaró nulo semanas atrás.

Así, aquellos usuarios residenciales que logren una reducción del 15% o más respecto del mismo período del año anterior implica podrá lograr una bonificación del 50% del precio de gas, en el caso de los usuarios R1 a R23, es decir los de menor consumo anual.

Para los usuarios R31 a R33 la bonificación contemplada es del 30% del precio de gas, y para los R34 de 20%, siempre con una reducción de consumo del 15%

El objetivo de la medida es racionalizar o ahorrar consumo de gas residencial, y al mismo tiempo incrementar la disponibilidad de gas para la industria y generación térmica, sustituyendo combustibles líquidos.

El nuevo cuadro tarifario contempla a partir del 1 de octubre un aumento promedio del 203 para los distintos tipos de usuarios residenciales, lo que se reflejará en facturas mensuales promedio de 107 pesos, más impuestos, para las categorías R1, R21, R22 y R23, que representan el 56 por ciento de la demanda domiciliaria.

En el caso de los usuarios R31, R32 y R33 -el 31 por ciento del total de consumo residencial- la factura promedio mensual será de 371 pesos más impuestos, mientras que para la restante categoría R34 se estima un pago promedio de 953 pesos, también antes de impuestos.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio