RiojaVirtual

21 noviembre 17

Gendarmería secuestró 7 kilos de pólvora a un riojano

24 octubre 2017

Fue en la ruta 60 cuando una camioneta marca Mercedes Benz proveniente de La Rioja con destino a Córdoba fue requisada. Allí se detectó 15 envases de pólvora de diferentes marcas, sin contar con documentación y las medidas de seguridad correspondientes para su transporte. No se divulgó la identidad de quien la transportaba.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, decomisó 6 kilos 902 gramos de pólvora que eran transportados en un vehículo sin la habilitación pertinente. Este hecho tuvo lugar en el Paraje “Las Salinas” (Departamento catamarqueño de La Paz).

Este lunes, efectivos del Escuadrón Núcleo Catamarca efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 60 a la altura del kilómetro 940, cuando detuvieron la marcha de un automóvil Mercedes Benz procedente de la provincia de La Rioja con destino final Córdoba.

Al comenzar con la inspección, los uniformados detectaron en el interior del baúl del rodado una caja de cartón que contenía 15 envases de pólvora de diferentes marcas, sin la documentación correspondiente para su transporte.

Los funcionarios secuestraron un total de 6 kilos 902 gramos de pólvora por encontrarse en infracción a la Ley N° 20.429 (Ley Nacional de Armas y Explosivos), la cual reglamenta en materia de pólvora, explosivos y afines.

Interviene el Juzgado Federal de Catamarca, quien dispuso el secuestro de los envases y que el conductor del vehículo quede supeditado a la causa.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio