RiojaVirtual

23 agosto 17

Gestiones contrarreloj para dejar sin efecto 130 despidos

23 marzo 2017

Es que la firma UNISOL no solo cerró su planta en Sanagasta dejando 70 personas sin empleo, sino que además cesanteó 20 operarios en la fábrica de Capital y 40 en Chilecito. El gobierno provincial exige a la empresa que cumpla el acuerdo de no despedir por 180 días que aún no venció. Tere Madera y Beder se reúnen con funcionarios de Industria de Nación. Las importaciones, el problema de UNISOL.

Se sigue profundizando la crisis en la industria del calzado: este miércoles UNISOL, la fabricante Puma, anunció el despido de 130 trabajadores distribuidos en tres de las cuatro plantas que posee en La Rioja.

Así lo confirmó el secretario general de ese gremio, Agustín Amicone. “De la planta de Sanagasta se despidieron a 70 empleados mientras que en la de Chilecito, 40; en tanto que en la ciudad capital de esa provincia se echaron a 20 personas más”.

A su vez, el dirigente, notablemente ofuscado, confirmó que enviará al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca una carta documento para informarle que “la crisis en el sector se profundiza día tras días ahondándose los despidos”.

Gestiones ante Nación

Ante estos despidos, el ministro de Gobierno, Claudio Saúl junto a la secretaria de Trabajo Miriam Espinosa recibieron al encargado de producción de la empresa Unisol S.A. Edgardo Chareum.

Durante el encuentro, el Gobierno solicitó la suspensión de la medida y ratificó su defensa al acuerdo firmado con empresarios en Capital Federal para evitar despidos por un plazo de 180 días.

En ese sentido, y por gestiones de la diputada nacional Teresita Madera, una comitiva riojana se reunirá hoy con funcionarios de Ministerio de Producción para analizar la situación.

Cabe recordar que el propio gobernador Sergio Casas realizó planteos en noviembre pasado ante autoridades del Ministerio de Producción de la Nación a raíz de lo que genera, especialmente en las industriales textiles y del calzado, la apertura de las importaciones dispuesta por el gobierno nacional.

El mandatario riojano había solicitado en esa instancia que se adopten medidas urgentes que permitan trabajar en el mediano y largo plazo para que las industrias del calzado y la textil puedan ser competitivas, con importaciones controladas o leyes de compre nacional que facilite la colocación de su producción”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio