RiojaVirtual

27 junio 17

Gobierno ya promete un segundo aumento salarial para julio

17 marzo 2017

Tras otorgar un incremento de haberes del 16% al básico desde marzo, sumado a un plus de $1.500 en abril y $1.500 mayo, el ministro Saúl reiteró el compromiso del Ejecutivo de negociar en junio una segunda mejora con gremios y otorgarlo durante julio. Finalmente, apuntó a Nación: “sus políticas son un desastre”.

Para muchos fue poco, para otros fue justo, para otros es lo que se podía, pero la realidad es que nuevamente el gobierno decidió en forma unilateral el aumento salarial para los empleados públicos riojanos. Se trata de un 16% al básico desde marzo y un plus de $3.000 a pagar en dos cuotas de durante abril y mayo.

En ese contexto, para quienes quedaron descontentos el ministro Claudio Saúl salió a darles un poco más de tranquilidad, al advertir que no va a haber marcha atrás en la decisión del Ejecutivo de volver a otorgar un incremento de haberes en julio.

Respecto de la mejora otorgada, el funcionario sostuvo que “hay que tener en cuenta los porcentajes que se vienen otorgando en algunas provincias, ya que se pactó un aumento anual del 18% en muchas de ellas. Pero el gobernador determino un primer aumento del 16% al básico del empleado estatal, por lo que con el segundo se superará ampliamente ese techo”.

Luego, hablo de la crisis económica que a su entender hay en el país a causa de las políticas de la gestión de Mauricio Macri y sentenció que “no desconocemos el escenario económico, sabemos que no alcanza. Las medidas nacionales en la canasta básica familiar, en la tarifas y en educación fueron un desastre”.

Finalmente, le envió un mensaje a los intendentes y el aumento no está direccionado a los programas que dependen de los municipios, para agregar que “la provincia solo se hará cargo de los empleados de planta municipales nombrados hasta 2015”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio