RiojaVirtual

21 febrero 17

Golpe al bolsillo. El precio del pan, entre $35 y $40 el kilo

17 febrero 2017

Así lo indicó el Centro de Panaderos riojanos, tras aplicar una suba del 22% debido al aumento de insumos. Advierten que “era insostenible” mantener el precio y admiten que les preocupa la chance de que baje el consumo. Se les incrementó principalmente la bolsa de harina y la energía.

Este viernes se confirmó el aumento en el precio del pan por la suba de la bolsa de harina y la energía eléctrica, razón por la que el kilo pasó de $35 a $40, según informó el Centro de Panaderos local.

Oscar Carrizo, presidente de la entidad, dijo que “nosotros marcamos la cancha, es decir, sugerimos el precio y nuestros colegas van a decidir lo que es más conveniente para sus negocios”, expresó Carrizo, y añadió que “no somos formadores de precios, existe la libre competencia y cada industrial va a aumentar según mejor lo considere”.

El empresario indicó que dicho aumento se debe a que la bolsa de harina se encareció fuerte y lamentablemente un porcentaje de ese aumento va directo al precio del pan. A esto se suma el tarifazo de la energía eléctrica, uno de sus principales insumos.

“Quiero destacar que esto no es un problema provincial, sino que va a nivel nacional. Los insumos subieron en todos lados y los distintos centros que nuclean este trabajo se reunieron para tratar este tema, de esa reunión resultaron estas directivas”, remarcó Carrizo.

Por su parte, Hugo Núñez, trabajador de la industria panificadora, manifestó que la cifra de aumento será en la Capital, ya que en el interior de La Rioja se manejan otros costos, generalmente mayores.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio