RiojaVirtual

23 septiembre 17

Golpe al bolsillo. Nueva suba en los precios de pasajes en avión

15 agosto 2014

Los pasajes de clase económica de vuelos de cabotaje tuvieron desde este sábado un incremento del 12%, de acuerdo con una resolución de la Secretaría de Transporte de la Nación. El pasaje La Rioja-Buenos Aires, solo de ida, cuesta hasta 2.239 pesos, según la anticipación a la fecha de viaje con que se compre el mismo. Pormenores.

A poco más de tres meses del último incremento, desde mañana los pasajes de los servicios económicos que ofrecen las compañías aéreas con vuelos regulares dentro de la Argentina ya cuestan desde este sábado alrededor de un 12% más. Se trata de la segunda alza habilitada para el sector en el año. La anterior había sido en abril, cuando los aéreos se encarecieron entorno a un 13%, en promedio.

El Gobierno K adujo los cambios en los precios en la necesidad de “evitar situaciones distorsivas” en las redes de transporte. Empresas de micros de larga distancia suelen protestar precisamente por la disparidad de tarifas que suelen registrarse en ocasiones.

De acuerdo al actual cuadro tarifario (con precios de referencia y dos precios máximos), publicado este viernes en el Boletín Oficial, la tarifa de referencia para volar desde Buenos Aires hacia el interior del país trepa, en su gran mayoría, un 12%.

Por ejemplo, el vuelo La Rioja - Aeroparque, tiene a partir de este sábado un precio de referencia de $836 pesos, con una Tarifa Máxima I de $1755 y otra Tarifa Máxima II de $2.239, según la anticipación con la que se compre el pasaje.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio