RiojaVirtual

19 octubre 17

Gremios esperan un anuncio oficial sobre continuidad del bono

30 mayo 2017

La CGT, el SOEM, ATP y SITRAPP exigen que pese al anuncio realizado vía redes sociales por el diputado Beder Herrera respecto de que se seguirá abonando el adicional de $1.500 que se otorgó en abril y mayo junto a la quincenita, esto quede “plasmado por escrito”. “Necesitamos el compromiso por escrito del gobernador Casas”, reclamaron. Ya exigen un segundo aumento de sueldos.

Beder lo hizo. Pese a que el gobierno provincial lo había descartado a través del ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, al decir que “sería algo irresponsable porque no podríamos garantizar su pago”, el diputado nacional confirmó que se seguirá abonando el plus de $1.500 con la quincenita.

El mismo estaba previsto solo para los meses de abril y mayo, pero según un twit del también presidente del PJ “continúan los $1500 en la quincenita. El @GobDeLaRioja sigue dando repuestas. Sensibilidad, compromiso y amor por nuestro pueblo”.

Luego, fue el propio gobernador Sergio Casas quien en un breve contacto con la prensa afirmó que “lo que hoy vienen cobrando nuestros empleados, lo van a seguir teniendo en el bolsillo”, sin especificar sobre el bono aunque dándolo a entender.

Es por eso que en ese contexto, que para muchos genera incertidumbre, los gremios estatales como la CGT, SOEM, ATP y SITRAPP exigen que haya un comunicado oficial del gobierno provincial ratificando la continuidad del bono y aclarando si se incorpora de manera definitiva a la quincenita que se ubicará en $5.000.

Por ejemplo, el titular del SOEM, Carlos Del Giorno, indicó que “el gobernador es Sergio Casas y si el gobernador no lo dice explícitamente al tema del bono nosotros tenemos que seguir reclamándolo”.

En tanto, Jorge Reynoso, de la CGT se expresó en la misma línea y advirtió que esto debe ser confirmado por vía oficial “ya que nosotros planteamos esta necesidad de los trabajadores teniendo en cuenta el elevado costo de la canasta familiar y lo difícil que resulta llegar a fin de mes para el empleado público”.

El TWITT DE BEDER:

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio