RiojaVirtual

18 diciembre 17

Gremios que nuclean estatales insisten con un tercer aumento

15 septiembre 2017

SOEM, SITRAPP y ATSA, entre otros, ya cursaron pedidos al gobierno para que se evalúe antes de fin de año un nuevo incremento de haberes a los empleados públicos. Por ahora la Casa de las Tejas lo descarta, mientras reclama a Nación por la deuda que este último tiene por fondos extracoparticipables. El mínimo de bolsillo actualmente se ubica en los $10.511.

Los gremios riojanos que nuclean empleados estatales comienzan a meter presión para que el Ejecutivo otorgue un tercer aumento salarial en el año.

Recordemos que en junio pasado la Casa de las Tejas otorgó un 16%, que sumado al 15% de marzo, ubica el salario mínimo de bolsillo en los $10.511 actualmente.

Los primeros en salir a reclamar un nuevo aumento antes que termine el año son SITRAPP, SOEM y ATSA, los dos últimos son parte en la nueva CGT oficial.

En ese contexto, el gobierno riojano sostiene que los aumentos otorgados hasta el momento superan la inflación que habrá en 2017 y ven difícil la posibilidad de otorgar un nuevo incremento, al advertir que Nación no cumple con los fondos extracoparticipables previstos para este 2017.

Del otro lado, advierten que un sueldo de bolsillo de $10.511 es insuficiente, está por debajo de la canasta básica e incluso se encuentra ubicado entre los tres más bajos del país.

Por el momento solo hubo misivas de los gremios al gobierno respecto de esta cuestión, no se plasmó un encuentro y los sindicatos sostienen que de no haber respuesta saldrán a la calle.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Mario el día 15 . sep . 17 a la hora 14:47 HS

Si al peronismo le sirve la gente pobre, que tengas que depender de ellos, macri No te da nada según ellos, asi vayan a la casa de quintela el solidario que sacrifica su sueldo para dar a la gente

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio