RiojaVirtual

18 diciembre 17

Gremios riojanos marcharon contra la ‘Reforma Laboral’

07 diciembre 2017

Fueron los nucleados en la Intersectorial, que impulsó un paro y la movilización. Si bien dicho paro no tuvo eco entre los estatales este miércoles, por la tarde si hubo una nutrida convocatoria a Plaza 25 de Mayo para rechazar lo que definen como “la pérdida de derechos de los trabajadores”.

as organizaciones sindicales, políticas y sociales que integran la denominada multisectorial volvieron a manifestarse ayer en contra del paquete de reformas que impulsa la Casa Rosada. En este caso se trató de una jornada de paro y movilización que concretó el sector.

El paro fue nacional y en la provincia estuvo convocado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA Autónoma) La Rioja y por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), entre otras organizaciones de trabajadores.

La medida de fuerza se hizo “contra el ajuste” y para expresar el rechazo a “las reformas laboral, previsional, fiscal y educativa, contra los despidos, por aumento de salario y pase a planta permanente”.

La protesta se inició a partir de las 10.00 con una jornada informativa que tuvo lugar en Plaza 25 de Mayo y se completó por la tarde con una movilización que se realizó a partir de las 19.00 también en la plaza principal.

“Decidimos parar y movilizarnos contra el ajuste y las reformas, contra los despidos que cada día dejan a cientos de trabajadores en La Rioja sin su sustento, por aumento de salario y pase a planta permanente”, expresaron durante la marcha.

Para la multisectorial, la reforma laboral que impulsa el gobierno macrista “establece contratos más precarizados, menor indemnización por despidos, cambios de horarios y tareas a gusto de las empresas, menos posibilidades de exigir deudas por horas extras y nuevo achique al Estado mediante despidos”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio