RiojaVirtual

16 diciembre 17

Gremios y hasta candidatos piden mantener el bono de $1.500

16 mayo 2017

El gobierno confirmó que mayo es el último periodo en que pagará ese plus junto a la quincenita. Sin embargo, ATP pidió a Casa de las Tejas reconsiderar cuestión al advertir que la gente tomó esos $1.500 como algo propio por su nivel de endeudamiento. Quintela y Madera, candidatos del PJ, hacen gestiones ante Ejecutivo en esa línea.

El ministro de Hacienda riojano, Ricardo Guerra, fue tajante al advertir que “no vamos a incorporar el bono de $1.500 a la quincenita” y que el mismo dejará de percibirse desde el mes de junio como estaba previsto.

En ese contexto, los gremios salieron a reclamarle al gobierno que reconsidere la cuestión. Entre ellos se destaca ATP, que nuclea la mayor cantidad de empleados públicos de la provincia.

Carlos Euliarte, titular al sindicato y con afinidad al Ejecutivo, indicó que “debe mantenerse ese bono y ser incorporado a la quincenita”. A su entender “la gente ya lo incorporó a su economía por su alto nivel de endeudamiento y quitarlo será un golpe duro”.

Luego agregó que “nosotros ya lo venimos planteando de carácter urgente el hecho de que este bono sea parte del adicional no remunerativo, para que luego este último sea blanqueado”.

En tanto, los candidatos del PJ a diputados, Ricardo Quintela y Teresita Madera señalaron que harán gestiones para que el bono sea incorporado definitivamente a la quincenita o en su defecto una parte.

“Nosotros venimos conversando con el gobernador Sergio Casas la posibilidad ya que fue un reclamo de todas las reparticiones públicas. El ministro (Ricardo Guerra) fue sincero y no tiene una posición demagógica”, aseguró el ex intendente y agregó que “nosotros planteamos que por lo menos una parte de esos $1.500 pasen a la quincenita”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

3 Comentarios

 

#1, enviado por fabian el día 18 . may . 17 a la hora 13:37 HS

YA SEA POR EXTRATEGIA POLITICA O GREMIAL,LO QUE AQUI IMPORTA ES DE QUE NOS PAGUE, PORQUE DE HECHO, SI LE SACAN UN CENTAVO AL EMPLEADO PUBLICO NO VOTA AL OFICIALISMO. Y SE PRODUSIRIA UNA INOLVIDABLE DERROTA ELECTORAL. LES QUEDO?

#2, enviado por franco el día 16 . may . 17 a la hora 13:17 HS

Son unos chantas quieren que sus candidatos aparezcan como los salvadores de esos pedorros $1500 que vergüenza de gobernantes y clase política tenemos!!! no hay que votarlos nunca mas!!! chantas!! la tere madera nunca gano una elección!! entro por trampa al ultimo y no sabe ni hablar y menos gestionar!! ratas!!!!

#3, enviado por hernan el día 16 . may . 17 a la hora 08:41 HS

el juego del no-si es muy conocido, beder le dice a guerra: le hagamos creer a la gente que los gremios sirven y los candidatos para algo, deci no a los 1500$...entoces salen los candidatos y los gremialistas a pedir... y luego dice si... pero solo 1000$.... que circo!!! lo mismo de siempre.... para decir que aumentan los sueldos debieran aumentar al menos 6000$ como para que la gente sienta un cambio...este versito del no-si ya lo conocemos....y solo son miguitas... por que será que san luis esta tan bien???

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio