RiojaVirtual

22 mayo 17

Grupo Unisol pidió frenar la apertura de las importaciones

19 octubre 2016

Son los dueños de Puma en Argentina y tienen cuatro plantas en La Rioja. Por ello, su gerente para América Latina se reunió con el gobernador Casas y le presentó un panorama desolador por la caída de ventas. Unisol hoy tiene dos de sus plantas riojanas paradas y empleados suspendidos. Piden a Nación cerrar las importaciones.

El gobernador Sergio Casas recibió este miércoles en la Capital Federal un detallado informe sobre la situación de la empresa Puma que tiene cuatro plantas en funcionamiento en La Rioja. El representante para América Latina del grupo Unisol, Carlos Laje y otros directivos de la firma, plantearon la difícil situación que atraviesan, afectada particularmente por la apertura de las importaciones dispuesta por el gobierno nacional.

El gobierno pidió a la empresa el acompañamiento participando en el marco del Consejo Económico y Social que fue convocado para el próximo lunes.

El encuentro se realizó en la sede de la Casa de La Rioja en Buenos Aires y estuvieron presentes también el vicegobernador Néstor Bosetti, el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo y el representante para América Latina del Grupo Unisol, Carlos Laje, bajo cuya órbita funciona la firma Puma, dedicada a la confección de calzado e indumentaria deportiva que cuenta con cuatro plantas de producción en nuestra provincia.

Galleguillo informó que Laje, junto a otros directivos de la empresa, explicó en detalle la situación por la que atraviesa la firma y el empeoramiento de la crisis a raíz de la apertura a las importaciones, que dejaron en jaque a la industria textil y del calzado.

“Manifestaron su preocupación por los efectos que la política macro económica del Gobierno nacional está causando en el sector del calzado, particularmente cómo afectan las importaciones a todo lo que es el desarrollo de su línea de producción en La Rioja”, dijo y detalló que “en La Rioja se fabrica la capellada -confección de la punta del calzado- y es una contención importante de mano de obra. Hay más de mil trabajadores en las cuatro plantas que tiene Puma en la provincia”.

Asimismo, señaló que la empresa “no puede competir contra la importaciones que en términos de costo laboral e impositivo, están trabajando al tercio de los costos que la empresa actualmente tiene”.

Fuerzas públicas y privadas en el Consejo Económico y Social

Además, Galleguillo indicó que el gobernador de la provincia invitó a los directivos a formar parte del Consejo Económico y Social, recientemente conformado. En ese ámbito confluirán los reclamos ante la Nación por paridad de oportunidades y concreción de políticas federales que sostengan y refuercen las economías regionales.

“Nosotros, además de interiorizarnos, les pedimos fundamentalmente que acompañen la acción del gobierno en términos de participación en el marco del CES, que convocó el gobernador y, por otro lado, expusimos las diligencias que se están haciendo ante el Gobierno nacional para gestionar aquellas soluciones e implementación de medidas que tiendan a defender las fuentes laborales y la actividad económica”, dijo.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio