RiojaVirtual

32
11º
min 12º max 23º

23 mayo 12

Guillermo Galván cambió de parecer y ahora rechaza la minería

01 febrero 2012

En ese marco, indicó que “no puede haber proyecto minero sin licencia y consenso social “, y agregó que esa actividad genera conflictos “porque tienen un profundo déficit democrático ya que viene impuesta por los gobiernos”. A su vez, dijo que “la gente quiere decidir sí queremos o no minería”, en alusión a una consulta popular.

El diputado Guillermo Galván, expresó que el Comité Capital por la UCR se pronunció en contra de la minería contaminante y convocó para el lunes 6, a las 21, a una reunión plenaria en la sede partidaria. Prometió instalar en la Cámara de Diputado un debate con la inclusión de las asambleas ciudadanas.

En ese marco, el legislador manifestó que el Comité Capital de la UCR se reunió el lunes y dio a conocer que “la posición es contraria a la minería contaminante, no puede haber proyecto minero sin licencia y consenso social “.

Agregó que “como riojanos tenemos derechos a la información (saber cuál es la riqueza que tiene la Provincia en recursos mineros), y participar en la toma de decisiones”.

En este sentido señaló que “vamos a ejercer los derechos ciudadanos para lograr mayor transparencia y confiabilidad a la hora de tomar decisiones trascendentes como son las políticas mineras”.

Agregó que la minería “no responsable, no planificada, que no tiene control es la que seguramente generará contaminación, como no existe información, ni debate en la opinión pública, no vamos a acompañar ningún proceso de minería contaminante”.

Argumentó que la actividad minera a nivel país, y ahora en La Rioja está generando “un conflicto social, porque tienen un profundo déficit democrático ya que viene impuesta por los gobiernos, no nace de la inclusión, de la participación social ni de la información pública”.

Aseguró que los gobiernos imponen la política minera, y esa actitud “ha generado una gran movilización social para equilibrar ese déficit. La gente quiere participar y decidir sí queremos o no minería, eso nos dice la gente cuando se moviliza”.

Anticipó que la semana próxima convocará en la Cámara de Diputados un “gran debate con funcionarios y las asambleas ciudadanas, no queremos un debate sólo con ministros, sino con los vecinos”.

Finalmente invitó a afiliados y simpatizantes a una reunión plenaria que se realizará el lunes 6, a las 21, en la sede partidaria.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

8 Comentarios

 

#1, enviado por marcos el día 2 . feb . 12 a la hora 20:27 HS

me parece bien su postura Galvan, no haga lo mismo que los Luna y Quintela que estan muditos con sus cargos ganados y becados por 4 años mas. Lo vengo siguiendo desde que denuncio a las empresas de luz y agua, siga defendiendo al pueblo no nos defraude.

#2, enviado por ROSA BUSTAMANTE el día 1 . feb . 12 a la hora 19:36 HS

DIPUTADO GALVAN EL PUEBLO DE CHAMICAL Y FAMATINA ESTABA ESPERANDO SU PORTURA Y COMO ERA DE ESPERAR ES A FAVOR DE LA VIDA, GRACIAS DIPUTADO GALVAN AL FIN PODEMOS DECIR QUE TENEMOS UNA UCR COHERENTE CON USTED Y JULIO

#3, enviado por karina el día 1 . feb . 12 a la hora 19:34 HS

bien diputado galvan sabia que no nos iba a abandonar, confiamos en usted y no nos defraudo jamas, gracias

#4, enviado por marcos el día 1 . feb . 12 a la hora 18:05 HS

lo importante es no borrarse en los temas calientes , donde esta quintela, los luna, carlos menem, todos ellos ganaron la eleccion y nada dicen todos especulan, hoy lei la opinion suya diputado me parecio sensata y clara, necesitamos los riojanos participar de las decisiones importantes y no quedar afuera

#5, enviado por María el día 1 . feb . 12 a la hora 17:22 HS

IMPRESENTABLE. Ahora venís a aparecer mamarracho?? El tren ya pasó, hace rato que sonó el último silbato... y no te subiste... encima con un discurso IGUALITO al de beder. No te da vergüenza? Sos IMPRESENTABLE, MUERTO POLÍTICO...

#6, enviado por maruchi el día 1 . feb . 12 a la hora 16:13 HS

hay que poner la cara siempre guillermo por mas que critiquen los que te dejaron solo peleando con la empresa de luz, con la del agua , con flamini y quintela por el aumento del colectivo, los que son socios de la tere luna y nada le dijeron en la campaña. Segui adelante lo importante es ser sincero con lo que uno cree

#7, enviado por maruchi el día 1 . feb . 12 a la hora 14:49 HS

bien galvan firme y con clarida no te dejes correr con la vaina, siempre habla a favor de la gente como lo hiciste con la denuncia a las empresa de la luz y el aguay contra la choreada de los colectivos, segui adelante

#8, enviado por Duilio el día 1 . feb . 12 a la hora 14:44 HS

No es que cambio, el problema de Pelopincho es OPORTUNISMO POLITICO, les hizo creer a la gilada con su slogan MAS CONTROL que seria el "rey de las transparencias" pero resulto ser el "rey del chiroleo" para que lo votaran como diputado tanto a él como a su compañera Cachirula. Que hicieron??? Viajes de placer al exterior, participan de la gestion de gobierno sin preguntar, aunque sea al oido, como se gastan los fondos publicos?, quienes son los socios de las SAPEM? MAS CONTROL GALVAN ES "LA PAYASADA POLITICA" MAS IMPORTANTE DE LOS ULTIMOS TIEMPOS!!!!

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2012

Desarrollado por ITSel

Buscar en el sitio