RiojaVirtual

26 mayo 17

Habrá bono navideño para el 100% de los municipales

14 diciembre 2016

Esto se confirmó tras la autorización de ediles al municipio para que tome un crédito de $25 millones de Banco Rioja. Se pone de garantía la coparticipación municipal. Así, los trabajadores designados en 2015 que no eran reconocidos por la provincia cobrarán el bono de $2.000 pero lo pagará la comuna al destinar 10 millones del préstamo. Los otros 15 millones pagan a proveedores.

Este miércoles en la última sesión del Concejo Deliberante finalmente los ediles aprobaron la toma de un emprestito por 25 millones de pesos por parte del municipio capitalino. De ese total, 10 millones irán al pago del bono de los miles de empleados que no reconoce la provincial, y 15 millones a cancelar deuda con proveedores.

Esto fue confirmado por el secretario de Hacienda municipal, José Martínez, quien informó que el próximo miércoles cobrarán quincenita, aguinaldo y bono los trabajadores de planta, y el viernes siguiente lo harán los programas sociales.

De esta forma, queda zanjado el conflicto entre la provincia y el municipio por los miles de empleados municipales nombrados en 2015 y que no eran reconocidos por la primera de las partes, por lo que no los incluía en el pago del bono, que finalmente tras la toma del crédito cubrirá la comuna.

Desde la provincia se señaló que el hecho de que el Palacio Municipal haya decidido tomar el crédito para abonar el bono a los ‘excluídos’, deja en claro que la gestión Paredes URquiza reconoce de forma exclusiva el pago en materia salarial de estas personas y despoja a la Casa de las Tejas de dicho compromiso, ya que los mismos no están dentro del desembolso que se realiza vía coparticipación municipal.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Luis el día 15 . dic . 16 a la hora 07:33 HS

Que tal las vacas en el caribe secre. Ja. Dos semanitas. Recien llegado.

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio