RiojaVirtual

21 septiembre 17

Hilados I a quienes no despidió, los suspendió hasta marzo

16 noviembre 2016

El grupo TN Platex decidió que su planta Hilados I despida 75 operarios, y otros 75 permanecerán suspendidos cobrando el 75% de su salario hasta marzo. Todos estos venían de 45 días de suspensión. A su vez, en Hilados II se espera el despido de igual cantidad de operarios y se apliquen las mismas suspensiones en breve.

Fabian Mora, delegado gremial de la textil Hilados I, confirmó que el grupo TN Platex le comunicó que “de los 150 trabajadores que tiene la planta, la mitad serán despedidos y la otra mitad estará suspendido hasta el mes de marzo”.

Estos últimos, durante ese periodo, que se suma a los 45 días que ya venían suspendidos, cobrarán el 75% de su sueldo.

En esa línea, operarios de la firma también indicaron que ya le comenzaron a llegar los telegramas de despido y se prevé una fuerte disputa en la Secretaría de Trabajo por el pago de las indemnizaciones.

Respecto de la otra planta, Hilados II, que tiene una cantidad similar de operarios, se prevé que ocurra lo mismo que en Hilados I, aunque aún no se formalizó la decisión.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio