RiojaVirtual

18 diciembre 17

Impugnación a Menem. Marcos Peña: “define la justicia”

08 agosto 2017

El jefe de Gabinete de la Nación dijo que será el Poder Judicial quien decida si el ex Jefe de Estado puede ser precandidato a senador, en obvia relación al recurso extraordinario que presentará el PJ ante la Corte Suprema tras fallo de la Cámara Electoral contra Carlos Menem. “Están en su derecho (PJ) de apelar”, señala el funcionario.

La impugnación a Carlos Menem es noticia no solo en La Rioja sino que generó polémica en todo el país. Todo el arco peronista calificó de “aberración judicial” y “proscripción” el fallo de la Cámara Nacional Electoral que lo deja fuera de carrera.

Por ello, el PJ riojano irá con un recurso extraordinario a la Corte Suprema de Justicia para que revoque el fallo de la CNE. Además, le endilga a la Casa Rosada el haber realizado una “operación política” para dejar fuera de carrera al ex presidente “porque encabeza todas las encuestas” en la provincia.

En ese contexto, quien habló al respecto este martes fue ni más ni menos que Marcos Peña, el Nº2 de la Casa Rosada y actual jefe de Gabinete de la Nación y reconoció que la última palabra sobre la precandidatura de Menem la tendrá la Corte Suprema.

“El Poder Judicial (por la CNE) determinó que Menem no puede ser candidato y respetamos el fallo”, dijo Peña, pero además agregó que “también respetamos la decisión de ellos (PJ) de apelar y seguir discutiéndolo” dentro del ámbito judicial.

Por último, indicó que la definición “no se da en el ámbito de la discusión política, sino que debe darse en el ámbito de la discusión judicial y de la ley”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio