RiojaVirtual

20 noviembre 17

Incendian adrede laboratorio en altura de la UNDeC

15 septiembre 2015

Estaba ubicado dentro de un container sobre la montaña a más de 5.000 metros de altura en Famatina. Se hizo lo propio con otro container destinado a vivienda de científicos, según confirmó el director Legal de la UNDeC, Pablo Franceschi, al advertir que se trato de un atentado a la institución. Era el laboratorio más alto del mundo. Detalles.

Un hecho repudiable denunció la Universidad Nacional de Chilecito, al informar que desconocidos incendiaron completamente el Laboratorio de Altura ubicado en Cerro Lampallado, a 5200 metros sobre el nivel del mar, en las Sierras del Famatina. Este es un proyecto que la UNdeC realizaba en conjunto con un Centro de Investigaciones Italiano.

El director general de Legal y Técnica de la Universidad Nacional de Chilecito, Pablo Franceschi, dice que desde la universidad sospechan de un atentad.

En ese aspecto, comentó que se enteró por personal de la Universidad sobre “el atentado que sufrió el laboratorio de altura instalado a 5200 metros”. “Fue incendiado en su totalidad”, sostuvo y dijo que “no quedó nada, solamente la chapa retorcida de los conteiners que se utilizaban en el labotario”.

“Uno de esos conteiners estaba acondicionado para vivienda de los científicos. El otro estaba destinado para el laboratorio”, expuso. Respecto del costo de la pérdida dijo que “está todo reciente y el estudio por parte de los responsables de laboratorio, se tiene que contar el costo propio que son muy importantes, más allá del costo propio de los elementos dañados.

“Esto no es obra de chicos que estaban aburridos a la siesta”, deslizó el secretario, asegurando que para ir hasta el lugar se requiere de una camioneta 4x4.

Explicó que el laboratorio se encontraba a esa altura habida cuenta que en ese sitio, para preservar los estudios de las bacterias propias del ambiente.

“Es el más alto del mundo y tiene más altura que el que se encuentra en el Everest, que para llegar allí llevaban 20 días escalando. Había que ser alpinista, en cambio para llegar a éste, se llegaba y se volvía en el mismo día”, lamentó.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio