RiojaVirtual

22 septiembre 17

Incendio arrasó con más de 30 hectáreas en zona de la Quebrada

31 agosto 2014

El foco ígneo ocurrió a la altura del kilómetro 14 por la ruta 75 que conduce a Sanagasta. Por fortuna, debido a rápido accionar de Bomberos, Defensa Civil y Policía no afectó a lugareños ni viviendas. El origen de este incendio fue la irresponsable quema de pastizales por parte de un privado.

Las diferentes fuerzas de prevención trabajaban anoche para extinguir el fuego que se extendió por más de 30 hectáreas en la zona de la Quebrada, a la altura del kilómetro 14, sobre la ruta 75 que conduce a Sanagasta. El origen fue la quema de pastizales. No se vieron afectados ni corren riesgos lugareños ni tampoco viviendas.

Se registró este sábado alrededor de las 14:30 en zona de La Quebrada, frente a la Residencia de la Gobernación sobre ruta nacional 75. Varias dotaciones de bomberos y defensa civil trabajaron hasta horas de la noche controlando las llamas. El siniestro se originó cuando un vecino quemaba basura.

Equipos de salvataje de distintas regiones de la provincia tomaron activa participación en un foco ígneo de grandes proporciones que se generó en la jornada de ayer, cuando un vecino de zona de la Quebrada, quemaba basura y perdió el control de la situación a la altura del kilómetro 14, camino a Sanagasta.

Las llamas cruzaron la ruta cuando tomaron fuerza en las ramas de una palmera y se expandieron a la vera del cerro, frente a la Residencia de la Gobernación detrás de la escuelita “Juan Domingo Perón” afectando “una superficie de 30 hectáreas”, precisó el director provincial de Defensa Civil, Fabián Tapia.

Tomaron participación en los trabajos de evacuación y control personal de la Dirección Provincial de Defensa Civil y la apoyatura de Defensa Civil de Sanagasta, la avioneta del Plan Nacional de Lucha Contra el Fuego, la Brigada de Incendios Forestales, Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, el cuerpo “Aguilas de Acero”, Bomberos Voluntarios de Sanagasta, personal del municipio de Capital, Ipalar que colaboró con camiones cisterna y efectivos de la Policía.

Al cierre de esta edición, Tapia informó que la situación estaba controlada pero seguían trabajando. “Seguimos trabajando y es para largo todavía. Hasta el momento está contenido, hay más de 45 personas trabajando sobre el cerro utilizando elementos de zapa que comprenden pala, pico, mata fuego”.

Durante las acciones que se llevaron a cabo durante gran parte de la tarde noche, estuvieron autoridades como el secretario de gobierno Oscar Marcos, que siguió de cerca las acciones que fueron encomendadas por el gobernador Luís Beder Herrera y el ministro de Gobierno Claudio Saúl que dispusieron la apoyatura para el despliegue que permitió controlar el incendio.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio