RiojaVirtual

17 noviembre 17

Incendio forestal al pie del cerro El Morro devoró 5 hectáreas

05 agosto 2017

Ocurrió este sábado y pese a ser contenido por los Bomberos y la Brigada de Incendios Forestales este ya fue apagado completamente. Trabajaron también aviones hidrantes. Dicho cerro está ubicado a 7 kilómetros al Oeste de Capital. Investigan si el incendio fue intencional. Pormenores.

La Dirección de Defensa Civil de la provincia informó que se está trabajando para sofocar completamente un incendio que se produje este sábado al pie del cerro El Morro, a unos 7 kilómetros al Oeste de la Capital.

En ese sentido, se detalló que hoy, a las 12:45, se registró un llamado de emergencia en la guardia de ese organismo, donde se denunciaba de un incendio forestal al pie del cerro, en barrio La Quebrada. Inmediatamente personal de la Brigada de Incendio Forestales se dirigió al lugar.

El incendio se encuentra ubicado al pie del cerro El Morro, a 7 km. al oeste de la ciudad Capital. El mismo estaba fuera de control y avanzando rápidamente hacia el cerro. Inmediatamente se convocó el apoyo de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Rioja y Águilas de Acero.

También se contó con el rápido apoyo de los medios aéreos del sistema nacional del manejo del fuego, quienes realizaron varios tiros en las principales cabezas del fuego, logrando que las brigadas puedan entrar a combatir la principal cabeza.

También se solicitó el apoyo de la gente de Bomberos Voluntarios de la localidad de Sanagasta y se presentó en el lugar personal de Protección Ciudadana del municipio de la Capital, que se puso a disposición del operativo.

El incendio consumió rápidamente más de 5 has. de pastizales y matorrales y en el trabajo en conjunto se logró contener el avance hacia el cerro y hacia las 15:30, se logró contener todo el perímetro del incendio .

También se alertó al Sistema Nacional del Manejo del Fuego, a través de su coordinador y a la secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencia Nacional.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio