RiojaVirtual

27 junio 17

Industria textil y Nación acordaron monitoreo de las importaciones

02 septiembre 2016

Es que la apertura de dichas importaciones está castigando duro a un sector con fuerte presencia en La Rioja, que sumado a la suba de costos fijos como el gas y la energía está en crisis y con suspensiones y despidos. Se buscará reducir las cantidades de bienes extranjeros para poder priorizar la producción nacional con el objetivo de sostener el empleo.

Un acuerdo entre el Gobierno Nacional y la industria textil busca “evaluar la importación de productos textiles con respecto al año anterior y buscar que se reduzcan las cantidades de los bienes extranjeros priorizando la producción nacional”, señala un comunicado de la Federación de la Industra Textil Argentina (FITA).

“En la actualidad aproximadamente un 60% de los productos textiles ya son importados y en el primer semestre del año habían incrementado alrededor de un 30%”, informó la organización.

“Consideramos este acuerdo muy relevante para nuestro sector que es un enorme empleador en todo el país, brindando una clara señal de parte del gobierno nacional sobre su intención de sostener y darle impulso a nuestra industria”, dijo el gerente de la entidad empresaria, Eduardo Detoma.

La industria textil es una de las principales generadoras de mano de obra del país, con alrededor de 400.000 trabajadores, 10.000 de los cuales están en La Rioja.

“Esta medida se encuentra dentro de una serie de propuestas que están siendo discutidas en el ámbito del Ministerio de la Producción nacional y que se iniciarán en función del sensible momento que está atravesando el sector debido a las crecientes importaciones y el menor consumo interno”, señalo la FITA.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio