RiojaVirtual

27 junio 17

Infraestructura se propone duplicar en 2017 la entrega de escrituras

20 diciembre 2016

Lo dijo el ministro Velardez, quien indicó objetivo de su gestión es sanear la grave problemática territorial para acabar con la incertidumbre de miles de vecinos que no cuentan con derechos de propiedad. Este año se entregaron unas 400 escrituras y se prevé llevarlo a 800 en 2017.

Este martes, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, entregó 205 escrituras correspondientes a diferentes programas habitacionales de Capital. De este modo el Estado les garantiza a estas familias riojanas la seguridad jurídica de sus inmuebles.

Se entregó el título de propiedad a aquellas familias que presentaron la documentación requerida por la APVyU para la confección de la respectiva escritura y que han saneado la deuda en el departamento de Gestión Financiera.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Infraestructura Juan Velardez, acompañado por el administrador Provincial de Vivienda y Urbanismo Diego Ribero, el subadministrador Hugo Vera, y la secretaria de Tierras Margarita Muñóz, entre otros.

En la oportunidad, el ministro de Infraestructura Juan Velardez manifestó “estamos muy contentos por esta nueva entrega en Capital, hace pocos meses hicimos lo mismo en Chilecito, y así hemos llegado a las 600 aproximadamente, para el año próximo esperamos superar ampliamente esta cifra, tratando de llegar a las mil escrituras”.

El funcionario dijo también que “nos produce mucha satisfacción que 205 nuevas familias riojanas puedan contar con las escrituras de sus viviendas”.

Felicitó a todo el equipo de trabajo de la Administración de Vivienda y valoró el trabajo conjunto con la Secretaría de Tierras, también recordó que hace un año, en la provincia no había una sola obra en funcionamiento, “a esta misma altura del año no teníamos un obrero trabajando en la obra pública, era una situación muy complicada, pero hoy gracias al esfuerzo de muchas personas, y del equipo que me acompaña, del cual me siento orgulloso, hay más de dos mil obreros, compañeros comprovincianos que han podido retomar su trabajo y pueden pasar las fiestas como no lo hicieron el año pasado”. Asimismo felicitó nuevamente a los beneficiarios que hoy recibieron su escritura.

APVyU El administrador Provincial de Vivienda y Urbanismo Diego Ribero indicó que algunas viviendas fueron entregadas hace más de diez años y otras son más recientes. Corresponden a diferentes programas habitacionales, entre ellos Techo Digno y Viviendas Rurales.

Remarcó que para lograr estas escrituraciones, dentro del programa de regularización dominial, se realizó un trabajo conjunto con la participación de la Secretaría de Tierras, el Registro de la Propiedad y el Colegio de Agrimensores que aporta lo referente a los planos y demás aspectos técnicos, a través de un convenio suscripto con la APVyU, además de los técnicos propios de Vivienda.

Recordó que esta es la cuarta entrega de escrituras que se lleva a cabo durante el año, completando casi 600 escrituras en la provincia. Para el año próximo se pretende superar las 800 escrituras, asimismo adelantó que se están gestionando fondos de Nación para poder financiar estos trabajos, en razón de que luego de regularizar sus deudas, si las tienen, las familias abonan un costo mínimo de escrituración, comparado con el valor de un escribano privado o particular, esto se debe a que la Provincia está absorbiendo el resto del valor, de acuerdo a la política de inclusión que lleva adelante el gobernador Sergio Casas.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio