RiojaVirtual

23 septiembre 17

Insólito. Nación ‘sugiere’ usar 4 horas la TV para ahorrar energía

03 febrero 2017

Son algunos de los ‘tips’ que dio a conocer el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, para que los incrementos impacten menos tras el nuevo tarifazo a las boletas de luz. Pormenores.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, presentó ayer los aumentos en las tarifas de electricidad para los usuarios residenciales, que irán de entre el 61% al 148% en las distintas regiones del país.

En esta línea, el funcionario estimó que una familia tipo consume 300 kw/h por mes pero que el gasto podría ser la mitad si se cumple con algunas recomendaciones.

Entre sus recomendaciones, destacó los siguientes usos:

  • Aire acondicionado (2200 frg/h) 4 horas por día por 22 días al mes

  • Heladera las 24 horas del día

  • Lavarropas de tres ciclos por semana con agua fría (5 kilos de ropa)

  • Microondas 10 minutos por día

  • Televisor 4 horas por día

  • 9 lámparas 4 horas por día encendidas

  • Computadora 4 horas por día

  • Plancha 30 minutos por día

“Este es un consumo tipo de una familia que si hoy lo consume de una manera ineficiente es un equivalente a 300 kw por mes, pero si lo hace con equipos eficientes, es la mitad de ese consumo y por lo tanto puede duplicar el tiempo de duración de los mismos”, remarcó Aranguren.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Sebastián el día 3 . feb . 17 a la hora 10:02 HS

Recuerdo cuando partidarios del actual gobierno nacional criticaban las medidas de ahorro propuestas por el anterior gobierno, diciendo "En los países del primer mundo incentivan el consumo de energía, y aquí nos dicen que debemos consumir menos".
Ahora, como siempre, la clase media a pagar...

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio