RiojaVirtual

18 diciembre 17

Integrante de Fuerza Cívica acusó de “demagogo” a Bergman

26 mayo 2016

Se trata de Marcela Crabbe, parlamentaria del Mercosur, quien también es parte de la asamblea anti minera de Chilecito. Repudió dichos del ministro de Ambiente de Nación en su paso por La Rioja respecto de que desde Casa Rosada se apoya firmemente el desarrollo de la minería que sea sustentable “ya que es una actividad legal”.

La cuestión minería es un tema urticante para Fuerza Cívica Riojana y su dirigencia, ya que cada vez que viene un ministro macrista a La Rioja, de quienes son aliados políticos, muestra su pleno respaldo a la actividad en todas sus escalas, dejando claro que siempre que sea haga de forma sustentable.

Pero Fuerza Cívica es un férreo opositor contra la mega minería, fue el espacio político que más apoyó a las asambleas ciudadanas anti mineras y de hecho una de las referentes de estos espacios, Marcela Crabbe, obtuvo una banca como Parlamentaria del Mercosur con su apoyo.

Sin embargo y por segunda vez, esta última salió a cruzar al ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, quien este jueves pasó por La Rioja y ratificó el aval del gobierno macrista a la actividad, principalmente por las fuertes inversiones y la capacidad de generar empleo que tiene el sector.

“Estoy convencida de que Bergman está en un lugar equivocado, porque el Ministerio de Medio Ambiente para todos los argentinos debe tener gente a la altura de las circunstancias, con respeto a la vida y al ambiente”, comenzó su relato Crabbe.

Luego, la parlamentaria fue más allá y sostuvo que “creo que él no está a la altura de las circunstancias. Hay una concientización mundial sobre el cuidado del medio ambiente y Bergman está en este tiempo donde hay que tomar decisiones y no hacer demagogia”.

Por último, acusó al funcionario nacional de considerar “un accidente ambiental” el caso de derrame de cianuro en ríos de San Juan por parte de Barrick Gold, empresa que fue echada de Famatina cuando quiso desarrollar exploraciones mineras.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio