RiojaVirtual

22 noviembre 17

Intendentes se encolumnaron tras la fórmula Menem-López

09 julio 2017

Son un total de 15 de 18 jefes comunales. Solo Paredes (Capital), Godoy (Famatina) y Elías (Chamical) no lo hicieron. El resto comprometió respaldo a la lista de candidatos a senadores y diputados del PJ, tras reunión con Sergio Casas y Beder Herrera, de cara a las PASO y octubre.

Intendentes de toda la provincia expresaron su respaldo absoluto a los precandidatos con los que el Frente Justicialista Riojano participará en las elecciones PASO del próximo 13 de agosto y con los que competirá en los comicios legislativos de octubre. Vinimos a dar el apoyo explícito a la fórmula que encabeza Carlos Menem, dijo Yamil Sarruf, en tanto que José Albarracín afirmó que el compromiso de los jefes comunales es total y absoluto.

En ese marco, los jefes comunales se reunieron con el gobernador Sergio Casas, el diputado nacional y presidente del PJ, Luis Beder Herrera y con los precandidatos del partido.

Estuvieron presentes Gloria Pedraza (Castro Barros), Noemí Barrera (Vinchina), José Albarracín (Ángel Vicente Peñaloza), José Aparicio (Sanagasta), Yamil Sarruf (General Felipe Varela), Silvio Villagra (San Blas de los Sauces), Cristian Pérez (Rosario Vera Peñaloza), Pedro Ferrari (General Ortiz de Ocampo), Rodrigo Flores (General San Martín) y Gonzalo Herrera (Independencia).

Junto a ellos participaron de la reunión la precandidata a senadora nacional y actual intendenta de Arauco, Florencia López; los precandidatos a diputados nacionales Danilo Flores y Silvia Gaitán (intendenta de Chilecito); el ministro de Hacienda y candidato suplente Ricardo Guerra; la dirigente gremial e integrante de la lista como suplente Ilda Lucero y la dirigente Claudia Ortiz (también suplente).

En esta reunión los intendentes junto a Casas, Beder Herrera y los precandidatos empezaron a diagramar la campaña electoral que se lanzará en toda la provincia para buscar el triunfo electoral en las PASO y luego en los comicios de octubre.

Apoyo explícito

Tras el encuentro, el intendente Sarruf comentó los ejes sobre los que se desarrolló la reunión y destacó el respaldo de los jefes comunales a los precandidatos del PJ.

“La idea era venir nosotros los intendentes y darles el apoyo explícito a la fórmula, a los candidatos del PJ y decirles que estamos dispuestos a trabajar con ellos. Hemos estado evaluando la situación en cada uno de los departamentos y vemos que la conformación de la lista de candidatos tanto de senadores como de diputados ha caído bien en la gente”, afirmó Sarruf.

El Intendente opinó sobre la conformación de las listas tanto de senadores como de diputados y consideró que se trata de “una lista bien compensada”. “En las listas hay gente con experiencia y gente joven que tiene muchas ganas de trabajar y seguramente la gente va a acompañar en las PASO de agosto y en octubre también. Esto es también lo que le queríamos transmitir a nuestros candidatos y expresarles el acompañamiento nuestro como intendentes y como espacio político en cada uno de los departamentos”, dijo.

Por otra parte, Sarruf señaló que para el PJ lo más importante “es trabajar juntos todo el peronismo para que entre todos podamos traccionar votos y llevar al triunfo a nuestros candidatos, tanto en agosto como en octubre”.

“Acá tenemos que trabajar juntos. El opositor que el peronismo tiene en la provincia es Cambiemos y tenemos que competir con ellos y para hacerlo debemos estar unidos todos los peronistas. Estamos confiados porque en los análisis que hacemos y en base al boca a boca sabemos que la lista del PJ va a tener el acompañamiento de la gente”, afirmó.

El intendente de General Felipe Varela comentó que en la reunión también se analizó la situación nacional. “hablamos de temas de la política nacional, la inflación, aumentos como los del combustible que a su vez dispara otros aumentos. Si están aumentando ahora (Cambiemos) que tienen una campaña por delante, imagínense lo que será después de octubre. Y eso es lo que nos preocupa a cada uno de los intendentes y al Gobernador también porque tenemos que contener a la gente y estamos viendo la situación crítica que se vive en la Capital y en el interior”, sostuvo.

“El compromiso es total y absoluto”

Por su parte, el jefe comunal del departamento Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín, sostuvo que los intendentes, en conjunto, le expresaron su apoyo a la lista justicialista, encabezada por Carlos Menem, y se comprometieron a trabajar conjuntamente en la agenda de trabajo territorial con los candidatos.

“Le expresamos a los candidatos el acompañamiento de todos los intendentes; sabemos que dentro de esa conformación de la lista hay dos compañeras de trabajo de lucha diaria como lo son Florencia López y Silvia Gaitán, entonces el compromiso es total y absoluto para acompañarlas en esta carrera que vamos a emprender”, indicó.

En este sentido, adelantó que los municipios “se pondrán a la cabeza del trabajo territorial” de la campaña: “Conversamos sobre la agenda de los candidatos para que puedan recorrer toda la provincia. El trabajo territorial lo vamos a llevar adelante los municipios; los intendentes nos vamos a poner a la cabeza de la campaña porque entendemos que a través de ellos vamos a estar todos representados”.

Respecto a los resultados de las PASO, Albarracín opinó que “va a ser un trabajo duro”, sin embargo señaló que el peronismo está “acostumbrado a caminar las calles, golpear las puertas de la gente y creemos que el resultado que vamos a tener va a ser gracias al esfuerzo de los intendentes”.

Finalmente, el jefe comunal llanisto destacó que en el encuentro se delinearon diversos proyectos a impulsarse a través del Congreso, que beneficiarían fuertemente a la zona de Los Llanos como los es el apoyo y fomento al cooperativismo. Sobre esto, agregó que el planteo principal a los candidatos fue respecto a la contención laboral y, particularmente, al fomento del cooperativismo. “Reunir a la gente para que puedan salir adelante con trabajo genuino y creo que el cooperativismo es una buena salida”, dijo.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio