RiojaVirtual

24 septiembre 17

Invierten más de un millón de pesos en móviles policiales

06 julio 2012

Se trata de camionetas y motocicletas que servirán para poder reforzar la seguridad pública en la mayoría de las comisarías de la ciudad Capital. Esta nueva entrega de vehículos permitirá mejorar los niveles de prevención y acción de la policía, según señaló el ministro Felipe Álvarez, quien considera a La Rioja “una provincia segura”.

El gobernador Beder Herrera encabezó este viernes por la mañana la entrega de una importante cantidad de móviles a la Policía de la Provincia. Se trata de 4 camionetas y 24 motocicletas 110 centímetros cúbicos, vehículos que serán distribuidos en las diferentes Comisarías de la Capital. “Nuestra policía tiene que estar patrullando, no tiene que estar en las comisarías”, consideró el mandatario. Además, el gobernador aseguró que “estamos permanentemente atentos con el tema de la seguridad” y destacó que “estamos invirtiendo en seguridad”.

Acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Felipe Álvarez, y el Jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia, Comisario General José Bonader; el gobernador Beder Herrera llevó a cabo en la mañana de este viernes la entrega de camionetas y motocicletas a la Policía de la Provincia que se desempeña en la Ciudad Capital, acto que se desarrolló en las instalaciones de la Comisaría Primera. En la oportunidad también estuvieron presentes la diputada provincial Rosa Molina, y los secretarios de Gobierno y Justicia, Ariel Marcos, y de Prensa y Difusión, Luis Solorza.

Al arribar a la Comisaría Primera, el gobernador observó las unidades móviles que se harían entrega luego a la fuerza policial. Seguidamente, el mandatario recorrió la Exposición Histórica Policial inaugurada meses atrás. Se trata de un museo ubicado en el subsuelo del edificio, en el que se exponen fotografías, uniformes, armas, municiones, equipos de comunicación y libros de actas que utilizara la institución policial desde sus comienzos. Luego verificó el avance de los trabajos de remodelación en el interior del edificio de la Comisaría Primera.

El mandatario destacó la importancia de la entrega de los móviles a la fuerza policial, considerando de suma importancia que “nuestra policía tiene que estar patrullando, no tiene que estar en las comisarías”. Además, el gobernador aseguró que “estamos permanentemente atentos con el tema de la seguridad” y destacó que “estamos invirtiendo en seguridad”.

Asimismo, hizo referencia a la puesta en funcionamiento de las 20 cámaras de seguridad que conforman un Centro de Video Vigilancia, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. “En Capital hemos instalado muchas cámaras de última tecnología, tienen domos que pueden tomar el número de patente de los vehículos. También tenemos una sala de monitoreo que está a la vista del público”. “En Chilecito, Chepes, Villa Unión y en todas las ciudades vamos a tener cámaras”, aseguró.

Del mismo modo, dio a conocer que “la idea también es tener cámaras en todos los accesos a la Provincia, para que permanentemente estemos monitoreando la entrada y salida de la gente”.

La seguridad, una política de Estado

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Felipe Álvarez, consideró que “es una entrega importante” y destacó que “seguimos invirtiendo en materia de seguridad, lo cual refleja la importancia que es la seguridad para el Gobierno Provincial”. “Es un Gobierno que tomo la seguridad como política de estado”, enfatizó.

Asimismo, remarcó que “tenemos un esquema de trabajo que venimos desarrollando”. En ese sentido recordó la reconocida frase del General Perón ‘mejor que decir es hacer’ y aseguró que “día a día mostramos un Gobierno Provincial ocupado en la seguridad”.

Remodelación de la Comisaría Primera

Por otra parte, el ministro Álvarez hizo referencia a los trabajos de remodelación del edificio de la Comisaría Primera. “Empezamos a remodelar este edificio histórico”, señaló y dio a conocer que “es para que el personal se sienta cómodo y que el ciudadano pueda acercarse a un edificio cómodo”.

Álvarez reveló que los trabajos se desarrollarán paulatinamente y que el objetivo es contar con la infraestructura de la Comisaría Primera completamente remodelada a fin de año. “De a poco lo vamos a ir arreglando para que quede óptimo a fin de año”, anunció.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio