RiojaVirtual

26 abril 17

Jubilaciones. Tras otro grave error político, Macri “dará marcha atrás”

16 febrero 2017

Anses había modificado la la fórmula con la que se calcula la movilidad jubiladoria y por eso abuelos iban a cobrar menos a lo dispuesto por ley. Esto generó un gran escándalo político y ahora el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, manifestó que el presidente “se comprometió a revisar el aumento”. La mínima había pasado a $6377, pero se recalculará.

El presidente se “comprometió a revisar el decreto” que modificaba la fórmula con la que se calcula la movilidad jubilatoria, tras el escándalo que se desató ayer en Diputados al conocerse la resolución de la ANSeS.

Así lo admitió esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien reconoció que “puede que haya sido un error” aunque advirtió que en ese caso habrá que “modificar la ley”.

Y agregó: “Anoche terminamos viendo un debate político de mucha chicana”.

Peña, adjudicó este jueves a “chicanas y mala información” la polémica que desató el cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria, que suponía un menor incremento en los haberes, y aseguró que “impacta sobre $ 24” del haber mínimo.

En ese marco, apuntó contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al asegurar que al escuchar sus críticas “lleva a la reflexión de que en este país se sigue discutiendo y diciendo cualquier cosa”.

La aliada Carrió amenazó con pedir la renuncia del titular de ANSeS

La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrio anticipó que si “es cierta” una resolución de la ANSes por la que se modifica el cálculo de la movilidad jubilatoria pedirá la renuncia de “-el titular de la ANSes, Emilio- Basavilbaso o de quien corresponda”.

El tema de la resolución del organismo previsional estuvo a punto de hacer fracasar la sesión en la que se estaba por aprobar la molificación al sistema de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio