RiojaVirtual

17 enero 18

Jubilados y beneficiarios de AUH tendrán bono en marzo

15 diciembre 2017

Esto fue acordado por algunos gobernadores y Nación para que se pueda aprobar el próximo lunes la reforma previsional. Los montos dependerán de los años de aporte: $750 por única vez para jubilados que tengan los 30 años de aporte y $325 para quien ingresado al régimen por moratoria. Para los beneficiarios de Asignación Universal el monto aproximado del bono será de $400 pesos.

Desde el Congreso, Mario Negri y Nicolás Massot, dos de las figuras fuertes del oficialismo en el parlamento, junto a Pablo Kosiner, jefe del interbloque Argentina Federal que nuclea a los legisladores cercanos a los gobernadores, anunciaron que se llegó a un acuerdo para tratar la reforma previsional la próxima semana y que esto incluye un bono por única vez para los beneficiarios de prestaciones sociales, que saldría por decreto el martes.

Según se pudo confirmar con fuentes del Ejecutivo Nacional y también parlamentarias, el acuerdo contempla que la ley de reforma previsional se trate tal como está y que el martes se publique por decreto cómo será la compensación.

Solo recibirán el bono los jubilados que cobren menos de $10.000 pesos mensuales. Los montos dependerán de los años de aporte, a saber:

  • $750 por única vez para los jubilados que tengan los 30 años de aporte

  • $325 para los jubilados que hayan ingresado al régimen jubilatorio por una moratoria

Además, para los beneficiarios de la Asingnación Universal por Hijo el monto aproximado del bono será de $400 pesos.

Estos bonos se cobrarán en marzo de 2018 como “empalme” entre la fórmula actual y la futura, en caso de aprobarse la reforma previsional.

“El bono es por única vez porque después empieza el nuevo sistema”, remarcó Negri en diálogo con los periodistas que estaban presentes en el Congreso.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por KARINA el día 16 . dic . 17 a la hora 22:46 HS

y cómo será ese nuevo sistema??? ninguno aclara eso!!!!!

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio