RiojaVirtual

26
19º
min 14º max 21º

22 diciembre 14

Jubilados y pensionados de la Policía y el Servicio Penitenciario reciben aumento

05 abril 2011

El mismo lo comenzarán a percibir en abril una tanda de 1.200 personas y en mayo otra cantidad igual, según informó la secretaria de Gestión Previsional, Sandra Vanni, al revelar que “no es el mismo aumento para todos, sino que en algunos casos es del 27% y en otros muy superior a ese porcentaje”. A su vez, la funcionaria indicó que se ha determinado un haber mínimo global de 1.865 pesos para estos jubilados y pensionados, es decir que ninguno de ellos cobrará menos de ese monto.

Un grupo de 1.200 personas percibirá incrementos en el mes de abril y otro grupo en mayo, en el marco del Decreto Nº 1467. Dichos aumentos son retroactivos, a partir de octubre de 2010.

La secretaria de Gestión Previsional, Sandra Vanni, informó que el próximo mes de mayo, 1.200 personas percibirán incrementos en sus haberes jubilatorios, derivados del Decreto 1467. Advierte Vanni que “no es el mismo aumento para todos, sino, en algunos casos es del 27 por ciento y en otros muy superior a este porcentaje”. Explicó que estas diferencias se deben no tan solo a la jerarquía que tenían cuando estaban en actividad- sino, “de todos los adicionales que percibían y del porcentaje del retiro”.

Es decir, cuando se hace el cálculo de estos incrementos, se tuvo en cuenta la situación particular de cada uno, aclaró la funcionaria.

Por otro lado, “por primera vez, dentro del régimen policial y penitenciario, se ha determinado el haber mínimo global”. Según Vanni, este “mínimo global” es de 1.865 pesos, “y ningún jubilado de la Policía y del Servicio Penitenciario puede percibir menos de ese monto”.

La secretaria de Gestión Previsional indicó que “este monto es superior al que otorga la Nación como haber mínimo”. Por otra parte, aclaró que “se hicieron otras cargas de personas que también estaban en condiciones de recibir el aumento”. En este caso, también lo percibirán en el mes de mayo. Es decir –resumió Vanni- “un grupo de 1.200 personas que percibirá este incremento en el mes de abril y otro en mayo. Dichos incrementos se perciben con el retroactivo, a partir de octubre de 2010”.

Consultada Vanni acerca de la modalidad de aplicación de este incremento en el régimen Policial y Penitenciario, explicó que se hacen mediante “declaraciones juradas desde la Secretaría de Previsión. Esta información se envía a la Gerencia de Asuntos Interjurisdiccionales de la ANSeS de Buenos Aires”. Una vez recibidos estos datos, “se visan cada una de las liquidaciones y expedientes”, señaló Vanni y al mismo tiempo, recordó que los regimenes de la Policía y del Servicio Penitenciario, son “regimenes no transferidos”. Por lo tanto, son jubilados y pensionados de la provincia.

Subrayó la funcionaria de Gestión Previsional, que “lo único transferido a la ANSeS, es la obligación de pago”. En consecuencia, “todos los trámites se hacen en la provincia, mediante gestiones del Gobierno provincial, se impacta en el haber de los beneficiarios de estos regimenes, a partir “de un trámite únicamente con la Gerencia de Asuntos Interjurisdiccionales de Buenos Aires y ANSeS- Buenos Aires”.

Jubílese con el 82 por ciento

Este programa previsional fue prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2011. En consecuencia, se informa a todos los empleados de la Administración Pública Provincial (APP), centralizado y de todos los organismos descentralizados y municipios, pueden iniciar los trámites de rigor.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

4 Comentarios

 

#1, enviado por marcelo el día 8 . jun . 11 a la hora 19:08 HS

un jubilado reciben el retiro tuvo 24 años de servicio en la policia

#2, enviado por el día 30 . abr . 11 a la hora 00:23 HS

tengo 19 años de servicio en la institucion policial y tres años y ocho meses en salud pública. Estoy en condiciones de retiro y cuanto es el porcentaje

#3, enviado por ana maria abdul hadi el día 11 . abr . 11 a la hora 16:46 HS

yo me jubile con 21 años d eserviciohace masomenos5 años con la jerarquia de sub oficial principal cual seria el aumento correspondiente

#4, enviado por edu el día 7 . abr . 11 a la hora 21:22 HS

un policia que se jubilo hace cuatro años recibe un rectractivo de jubilacion me explico podrian averiguale a ala doctora vani gacias

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2014Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio