RiojaVirtual

19 enero 18

Julio Martínez defendió la reforma previsional

09 enero 2018

El senador sostuvo que gracias a ello quienes hayan aportado 30 años comprobables a ANSeS podrán percibir el 82% móvil en su jubilación. Este miércoles, se conocerá la primer suba para jubilaciones pos reforma. El aumento a la mínima que rondará los $500 según cálculos privados.

Tal como lo establece la nueva ley previsional, aprobada en el pasado mes de diciembre por el Congreso Nacional, más de 11 mil riojanos pasarán a cobrar el 82% móvil en sus haberes sostuvo el senador Julio Martínez. “Esto demuestra la mentira que intentaron instalar desde la oposición a nuestro gobierno y principalmente en el PJ riojano”, sentenció el legislador.

Al mismo tiempo, continuó “Esta nueva ley beneficia a quienes hayan tenido 30 años de aportes efectivo y a partir de este miércoles ya podrán percibir el incremento en el respectivo cobro de sus jubilaciones”.

Para el senador nacional de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, esta es otra medida “que beneficia ampliamente a los sectores más desprotegidos de la sociedad, como lo son los jubilados”.

Además explicó que la norma beneficia ampliamente a la gran mayoría de nuestros trabajadores riojanos, “porque al jubilarse pasan a percibir la jubilación mínima, siendo los empleados municipales los más afectados en este sentido”.

Finalmente indicó que “cada vez que se produzcan incrementos en el Salario Mínimo, Vital y Móvil también aumentarán las jubilaciones que no superen el 82% del SMVM”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio