RiojaVirtual

20 noviembre 17

Julio Martínez negó imputación judicial por compra de armas

11 abril 2017

“No existe dicha imputación”, indicó el ministro de Defensa macrista y apuntó al canal de noticias C5N que difundió la información. Días atrás, el kirchnerismo presentó un pedido ante la justicia para que se investigue la presunta compra de armas a Estados Unidos por 2 mil millones de dólares, lo que fue desmentido.

Los diputados nacionales kirchneristas pidieron días las interpelaciones de los ministros de Defensa de la Nación, Julio Martínez, y de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, por una solicitud de armamento que la Argentina hizo a Estados Unidos en junio del año pasado. A su vez, presentaron una denuncia en la Justicia Federal.

“Que ratifiquen o rectifiquen el proyecto para adquirir armamento por más de 2000 millones de dólares, la mayor compra en 40 años”, manifestó la bancada del FPV. La información se conoció en Economía política, el programa de Roberto Navarro, en C5N, donde además indicaron que se imputó por dicha compra al riojano.

Ante ello, el El Ministerio de Defensa salió a negar “categóricamente” que la Argentina tenga un plan para adquirir armamento militar por 2.000 millones de dólares a los Estados Unidos y en una réplica al kirchnerismo, que pidió interpelar a ministros y presentó también ayer una denuncia penal contra el Presidente, varios ministros y legisladores del oficialismo, recordó que durante los gobiernos K se hicieron cálculos de 8 mil millones de dólares para reemplazar materiales bélicos y que ya en 2015 “se solicitó a Estados Unidos precio y disponibilidad de aviones F-16”.

“Las necesidades globales de las FF.AA. para reemplazar el material obsoleto o desprogramado y recuperar capacidades perdidas no es nueva ni inherente a esta gestión”, sostuvo en un comunicado la cartera que conduce el radical Julio Martínez, que también recordó haber recibido el área castrense “en el peor estado de su historia”.

Martínez niega imputación

En ese contexto, el ministro de Defensa negó imputación judicial alguna por una compra “que no existió” y le atribuyó al canal C5N una operación de prensa contra la administración MAcri.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio