RiojaVirtual

24 noviembre 17

Julio Martínez reiteró que “los fondos extra están garantizados”

13 noviembre 2017

El senador electo confirmó que Nación los enviará en 2018 e incluso “actualizados”. La Rioja pide $5.600 millones para 2018. Este año la provincia percibirá extracoparticipables $2.500 millones. “Una vez enviados, el gobierno riojano debe brindar transparencia de donde los utiliza”, sentenció el dirigente de Cambiemos.

Julio Martínez, senador electo de Cambiemos, se esfuerza por ratificar que los fondos extracoparticipables que envía hace más de 20 años la Nación a La Rioja están garantizados para 2018.

El gobierno provincial viene sosteniendo que hasta el momento hay cero pesos para La Rioja en el Presupuesto Nacional 2018 por dicho concepto y se muestra preocupado.

Pero según Martínez solo se intenta meter “miedo” en la gente y principalmente a los empleados públicos.

En ese contexto, el legislador electo reiteró que “Nación nos garantizó que enviará los fondos extra a La Rioja y actualizados”, aunque no dio a conocer un monto.

La Rioja pide $5.600 millones para 2018. En 2017 terminará enviando $2.500 millones por ese concepto. Si se actualizan por inflación, por ejemplo, y se cumple lo que dice Martínez, la Casa de las Tejas estaría recibiendo poco más de $3.000 millones, lejos de lo que pretende el gobernador Casas.

Sobre la cuestión, Martínez le exigió al gobierno riojano que “tenga gestos con Nación y una vez que llegan los fondos, brinde transparencia de donde se invierten”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio