RiojaVirtual

26
17º
min 16º max 22º

22 diciembre 14

La Anses aclaró que la asignación universal por hijo es automática

05 noviembre 2009

El organismo nacional lo informó para evitar que los potenciales beneficiarios se agolpen en sus oficinas a consultar si están incluídos en el mismo, como pasó en La Rioja. Además explicó que quienes necesiten verificar si los alcanza el beneficio, que apunta a desocupados y trabajadores en negro, lo podrán hacer vía web (www.anses.gov.ar) o al número telefónico gratuito 130 a partir del próximo lunes.

En un comunicado emitido este jueves, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informa que “el pago de la nueva Asignación por Hijo Universal será automático y que los potenciales beneficiarios no deberán acercarse a las delegaciones de la Anses para realizar ningún tipo de trámite”.

Esto alcanza a “aquellas personas con hijos menores de 18 años o discapacitados, que alguna vez trabajaron en blanco y hoy están desempleadas o en el mercado informal, o se encuentran percibiendo planes sociales como el Plan Familias y el Plan Jefas y Jefes”.

Se aclaró que “la Anses tiene en sus registros un gran porcentaje de las personas que cuentan con todos los requisitos para acceder a la nueva asignación”.

“El organismo ya está liquidando automáticamente a todas aquellas personas que se encuentran en las bases de la Anses y del Ministerio de Desarrollo Social para que cobren a partir del 1º de diciembre”, agrega el comunicado.

Asimismo, se informó que “a partir del lunes próximo, las personas podrán verificar si están registradas en las bases de datos en la web (www.anses.gov.ar; el número telefónico gratuito 130; en Centros de Integración Comunitaria dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; en las Oficinas de Empleo locales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”.

También se podrá consultar por mensaje de texto. En este caso se debe enviar un SMS “al 26737 con la palabra ‘hijos’, luego dejando un espacio, y agregando el número de DNI del padre/madre, luego otro espacio, y después la letra M o F, según sea del sexo masculino o femenino”.

Finalmente, “aquellas personas que no están registradas deberán presentarse en las oficinas mencionas con el DNI de cada uno de los integrantes del grupo familiar y las partidas de nacimiento de cada hijo”.

Fuente: Agencia Télam

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2014Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio