RiojaVirtual

25 septiembre 17

La ANSeS pagará los planes sociales a través del celular

03 septiembre 2017

Al principio será algo optativo y se arranca con planes Progresar y Hogar y más adelante se sumará la AUH e incluso Jubilaciones. La acreditación del dinero se podrá realizar a través de un mensaje de texto (SMS) por lo que no se necesitarán teléfonos costosos como los smartphones. Además, se podrá pagar por la misma vía.

A partir de ahora la ANSES acreditará los planes sociales a través de la “billetera digital”. Habrá una aplicación disponible en los teléfonos y la gente luego podrá realizar las compras, especialmente de alimentos con ese circuito.

La aplicación fue desarrollada por el Banco Nación y se llama PIM. La acreditación del dinero se puede realizar a través de un mensaje de texto por lo que no se necesitarán teléfonos costosos.

Este proceso será gradual y los primeros serán los que cobran el programa Progresar (jóvenes de 18 a 24 años que estudian) y Hogar (para las familias que deben comprar garrafas por no encontrarse dentro de la red de gas natural). El objetivo es que en poco tiempo también se pueda transferir el dinero vía teléfono a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo y finalmente (tal vez la etapa más difícil) los jubilados.

Los beneficiarios de los planes sociales que acepten cobrar a través del teléfono deberán marcar un número vía SMS para empezar a cobrar (*456#) y quienes lo habiliten recibirán $ 50 en la cuenta, con lo que podrán probar el nuevo sistema.

Quienes desarrollaron la tecnología aseguran que será extremadamente sencillo traspasar el dinero: simplemente marcando una clave de cinco cifras del receptor, que obviamente también tendrá que tener habilitado el sistema.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio