RiojaVirtual

22 noviembre 17

La ayuda escolar se abona con la quincenita de febrero

07 febrero 2017

Los estatales cobran $2000 por hijo en edad escolar, pero primero se abonará el 80% de esta ayuda con el pago del adicional no remunerativo, es decir $1.600, y los $400 restantes tras la presentación de certificados escolares antes del 6 de marzo.

Con el fin de que realmente tenga un impacto efectivo y en el marco de las políticas educativas, el gobernador Sergio Casas, acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti, anunció este martes, que la provincia hará efectivo el pago de la ayuda escolar, que se pagará en dos veces.

El monto de la misma asciende a los dos mil pesos por alumno y se pagarán 1600 pesos junto con la quincenita del mes de febrero. Los restantes 400 se abonarán tras la presentación de los certificados de escolaridad. También se adelantó que se dispondrá vía decreto, que será refrendado por la Cámara de Diputados, el uso del guardapolvo, para colaborar con la canasta escolar.

El mandatario, que realizó el adelanto también junto a los ministros de Educación, Juan Luna y de Hacienda, Ricardo Guerra, expresó que este anuncio se realiza después de un exhaustivo análisis y a pesar de la situación financiera y expresó que “somos la única provincia que puede adelantar en el tiempo el pago de la ayuda para que realmente sea efectiva”.

“Vamos a otorgar dos mil pesos por alumnos, que se dividirán en dos partes, una ahora de 1600 y los restantes 400 con la acreditación de los correspondientes certificados de escolaridad”, manifestó el titular del Ejecutivo provincial.

El vicegobernador Néstor Bosetti valoró el esfuerzo que hace la provincia para hacer frente a esta ayuda y señaló que “desde el gobierno se toman decisiones a conciencia, siempre teniendo en cuenta las posibilidades financieras que tiene, entendiendo las propias limitaciones y apuntando a tener un buen inicio de clases”.

Bosetti indicó que además se propuso que se vuelva a la escuela con el uso del guardapolvo, lo que será implementado a través de un decreto del Ejecutivo, que será ratificado por la Cámara de Diputados el 1 de marzo, y se habló con los diputados sobre esto y el alto costo de los uniformes. “El guardapolvo nos iguala, no hace diferencias, ni discrimina, por lo que es una importante decisión y se hace un aporte a la canasta escolar”, remarcó.

En tanto que el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, precisó que el primer pago, el anticipo de 1600 pesos se pagará con la quincenita del mes de febrero y el saldo de 400 pesos en la quincenita del mes de marzo si se presentan antes del diez de marzo los certificados de escolaridad. Si lo hacen hasta el diez de abril se pagará con la quincenita de ese mes. El plazo máximo para su presentación es el 31 de mayo.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio