RiojaVirtual

22 octubre 17

La CGT oficial ya reclama un tercer aumento salarial

09 junio 2017

Desde el triunvirato que lidera la central obrera, Carlos Del Giorno, Nicolás De la Fuente y Jorge Castro, advirtieron que el segundo aumento del año de 16% al básico ($1.500 en el salario de bolsillo) anunciado por el Poder Ejecutivo “es insuficiente”. “En octubre debe hacer una nueva mejora de haberes”, sentenciaron.

El aumento de 16% al básico anunciado el miércoles pasado por el gobernador Sergio Casas, que se suma a uno de iguales características que ya otorgó en marzo pasado, no termina de conformar a parte de los gremios riojanos.

Este es el caso de la CGT oficial, que comanda el triunvirato conformado por Carlos Del Giorno, Nicolás De la Fuente y Jorge Castro, quienes ya salieron a exigir un tercer aumento salarial para octubre próximo.

El triunvirato de la CGT encabezado por Nicolás de la Fuente, Carlos Del Giorno y Jorge Castro manifestó su disconformidad con el aumento anunciado ayer por el Gobierno provincial. Piden un 30% y que los 1.500 sean incorporados en la quincenita de forma definitiva.

En una conferencia de prensa realizada en el hospedaje de ATSA, Carlos Del Giorno, manifestó que “nuestra postura es que los 1.500 pesos queden en la quincenita, que los trabajadores sigan cobrando los 5 mil pesos, y un incremento del 30% al básico”.

Expresó que la CGT fue con esa propuesta y que en “ningún momento tuvimos una contraoferta y lo último dijeron que otorgaban un 16% y los 1.500 serán abonados con los sueldos de junio”.

Aclaró que habían pedido que las reuniones se realicen con todos los gremios en conjunto (ambas CGT), porque “si vamos a discutir salarios es mejor que participemos todos en unidad, pero nos atendieron por separado”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Francisco el día 10 . jun . 17 a la hora 12:11 HS

que chantas es este gobierno!!! llama a los gremios para escuchar sus ordenes ya tiene todo decidido!! pero hay gente que le gusta esto !! porque les siguen votando!! son choros, nos han sometido a la pobresa por decadas!! nos dan 1.500 y nos quitan 1.500, son choros de verdad!! por favor gente no se vendan en las elecciones por una dadiva porque despues los hacer sufrir por décadas!

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio