RiojaVirtual

22 septiembre 17

La ciudad Capital genera 65 toneladas de basura por día

17 febrero 2015

Así lo indicó el municipio, quien acusó a un vasto sector de la población de acciones desaprensivas principalmente con los contenedores del Sistema EASY. “Los cargan por ejemplo con escombros y eso concatena rotura de contenedores o de los camiones que los vacían”. En ese plano, se reclamó “conciencia” para que el sistema de recolección, que tiene nuevos horarios, no deba interrumpirse.

El Municipio de Capital informó que en la ciudad Capital se recolectan aproximada mente unos 65 mil kilos de basura. Asimismo se pidió la colaboración de los vecinos ya que en distintos sectores se observaron actitudes desaprensivas por parte de los mismos, lo que dificulta la normal prestación del servicio. Al mismo tiempo se anunció cambio de horarios de recolección en algunas zonas.

En ese sentido, el gerente de Sistema EASY, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Cristian Montivero, afirmó que según un recuento realizado por la empresa “nuestra ciudad genera aproximadamente 65 mil kilos de basura por día”.

“Este problema se ve agravado por actitudes irresponsables de algunos vecinos ya que pudimos observar que algunos de ellos que concurren a contenedores de otros barrios o con escombros lo que es dañino para el sistema”, agregó.

Luego, apuntó que “evidentemente hay una intencionalidad por parte de la gente, lo cual es preocupante porque a causa de eso muchas veces los camiones se rompen y tienen que salir de servicio con las molestias que eso ocasiona”.

Montivero hizo un llamado a la buena voluntad de la gente para cuidar la higiene de la ciudad. “Apelamos a la solidaridad de la comunidad, en cuanto a no provocar daños a las unidades estratégicamente ubicadas, ya que las consecuencias, por lo general deben sufrirla los propios vecinos ya que se generan olores nauseabundos, proliferación de alimañas, insectos y daño al ecosistema”, enumeró.

Por otro lado, anunció que se están realizando trámites para la compra de nuevos contenedores que serán destinados a lugares con mayor densidad poblacional.

 Cambio de horario

Al mismo tiempo desde la Secretaría de Servicios Públicos se recordó que la recolección normal de residuos se realizaba todos los días desde las 7 en la zona 1: UPCN, Mercantil, Pozo de Vargas, Vargas, Los Naranjos; zona 2: San Cayetano, Nueva Esperanza, San Clemente, Luis Vernet, San Jorge, Los Arquitectos; zona 3 (sur): comprendida por todos los barrios que están ubicados al final de la avenida Santa Rosa hacia el este de la ciudad y los barrios de clase media pero en éstos se está haciendo una prueba piloto, por lo que el camión recolector pasa ahora a las 21.

El resto de los horarios correspondiente a cada una de las zonas y los barrios que integra cada una de ellas pueden consultarse en www.municipiolarioja.gob.ar; en tanto que las consultas y reclamos pueden hacerse en el Servicio Único de Atención al Ciudadano al 0800 999 5300, en la página de Facebook del Municipio/ La Rioja Capital o bien en la Secretaría de Servicios Públicos ubicada en Planta Baja del Palacio Municipal “Juan Ramírez de Velasco”, sito en Santa Fe 971.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio