RiojaVirtual

18 diciembre 17

La CNEA sostiene que “no vamos a poner en riesgo la salud”

04 diciembre 2017

Juan Álvarez, jefe de la expedición en La Rioja de Comisión Nacional de Energía Atómica, avaló la decisión de la justicia de habilitar exploración de uranio en Capital y cuestionó la falta de “licencia social” que señalan las asambleas ciudadanas al señalar que su rechazo no tiene aspectos “científicos técnicos” de ningún tipo.

La Comisión Nacional de Energía Atómica salió a llevar tranquilidad a la sociedad riojana luego que la Justicia Federal haga lugar a su amparo para que se permita la continuidad de actividades mineras en la zona rural de El Cantadero.

Recordemos que se consideró “inconstitucional” la ordenanza que declaraba municipio no tóxico a la Capital y por ende continuarán los trabajos de exploración en búsqueda de uranio.

“Bajo ningún punto nosotros vamos a poner en riesgo la salud de nadie”, resaltó en diálogo con Radio Independiente Juan Álvarez, jefe de la expedición en La Rioja de Comisión Nacional de Energía Atómica.

“Toda actividad minera necesita una licencia social, pero no puede discutirse una licencia social sino es a través de un análisis científico técnico. No es me gusta no me gusta, tiene que haber una discusión técnica de todas las partes involucradas”, advirtió.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio